Lun 31.01.2005
libero

FúTBOL

Siguen las dudas con el pase de Carlitos

El delantero argentino Carlos Tevez firmó contrato por dos años y no por cinco con Corinthians como se había anunciado, según lo publicado ayer por la prensa brasileña, que cuestiona de manera muy dura la intervención del polémico MSI. De acuerdo con lo publicado, el grupo que pagó el record de casi 20 millones de dólares por el pase del delantero, tiene apenas 350 dólares en el registro de empresas en Brasil.
El Boletín Informativo Diario que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) publica en Internet revela que el contrato de Tevez con Corinthians comenzó el 13 de enero de este año y se extiende hasta el 13 de enero de 2007, según un amplio informe publicado por Folha de Sao Paulo. Se trata de un período menor del que fue divulgado por el club y por el grupo inversor MSI. Incluso el propio presidente del Corinthians, Alberto Dualib, desmintió ese informe. “El contrato de Tevez es de cinco años, que es lo máximo que la ley permite. Yo mismo firmé. Va de diciembre del 2004 a diciembre del 2009”, declaró Dualib.
Además, el informe revela también que el MSI cuenta en Brasil con un capital de apenas mil reales (unos 350 dólares). Y el registro de la empresa en la Junta Comercial de San Pablo establece además que los socios son Carlos Fernando Sampaio Marques, que tiene una participación en la firma de 1 real, y Mauricio Fleury Pereira Leitao, que posee los otros 999 reales. El iraní Kia Joorabchian, cara visible del MSI, no figura sin embargo entre los socios. El MSI justifica el valor aduciendo que en octubre del 2004 “aún estaba en proceso de apertura”. Ya se sabe que el Banco Central de Brasil podría imponer una multa de 22 millones de dólares a Corinthians si prueba que el contrato de Tevez no fue hecho a nombre del club.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux