FúTBOL
A 242 días del Mundial
- “El equipo fue un desastre. Cuando se ve algo así, uno no puede menos que explotar.” Nunca había estado Jurgen Klinsmann tan furioso ni alzado tanto la voz: a ocho meses del Mundial, la selección que dirige tropezó en un amistoso en Turquía, cayendo 2-1 y dejando una imagen penosa. “Naturalmente todo da mucho que pensar”, dijo ayer Klinsmann. “No estábamos desorientados, pero sí enojados”, describió la situación el técnico adjunto, Joachim Loew. “No sé de qué tenemos miedo”, dijo el arquero Oliver Kahn acerca de los alarmantes errores de su defensa.
- El presidente de Angola, Eduardo dos Santos, prometió un premio especial de 150.000 dólares al seleccionado de ese país que conquistó un histórico boleto al Mundial de Alemania. “Antes sólo nos conocían por la guerra, los diamantes y porque la mitad de nuestros niños no van a la escuela, pero ahora está este sueño que se convierte en realidad”, dijo Dos Santos. Angola derrotó 1-0 a Ruanda, el sábado, y postergó en su grupo a Nigeria, que estuvo presente en los últimos tres mundiales.
- Pese al fracaso de no clasificarse para el Mundial, la Federación Griega de Fútbol quiere que el alemán Otto Rehhagel siga entrenando al equipo. Grecia ganó la Eurocopa de 2004 con el alemán como entrenador, pero el sábado el equipo perdió 1-0 ante Dinamarca y quedó fuera del certamen. Rehhagel era poco menos héroe nacional tras la sorprendente conquista de la Eurocopa. “No me arrepiento de haber seguido tras ese éxito.”
- Trinidad y Tobago y Guatemala se disputarán el miércoles la última posibilidad de poder clasificarse al Mundial en la zona de la Concacaf, en la que ya se clasificaron México, Estados Unidos y Costa Rica. Los triniteños, que les llevan dos puntos en la tabla a los guatemaltecos, recibirán a México, mientras que Guatemala viajará a Costa Rica. El mejor podrá jugar un repechaje contra un rival de Asia.