Terminó 1-1 y ahora precisan derrotar a Venezuela y que la Argentina pierda con Uruguay para ganar las Eliminatorias.
En un partido apenas discreto, Brasil empató ayer 1-1 con Bolivia, como visitante, y desaprovechó la oportunidad de desplazar –al menos temporariamente– a la Selección Argentina del primer puesto de la eliminatoria, cuando sólo resta una fecha para su finalización. Juninho Pernambucano abrió el marcador a favor del conjunto brasileño mientras que Castillo selló el resultado.
Apenas finalizado el partido, el director técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, no pudo evitar su fastidio por el resultado obtenido al sostener que “nunca un empate nos puede dejar satisfechos”. Brasil puede ganar las Eliminatorias si vence a Venezuela, el miércoles y la Argentina cae derrotada ante Uruguay.
En septiembre pasado, apenas consumada la goleada 5-0 ante Chile –que aseguró la clasificación de Brasil al Mundial de Alemania 2006–, Parreira había remarcado que el nuevo objetivo de su equipo era “ganar la eliminatoria”. “Fue un partido complicado porque la velocidad de la pelota es diferente en la altura. No estamos acostumbrados a jugar en altura, la bola tiene más velocidad. Si bien preferimos no poner a la altura como excusa su influencia es inequívoca”, puntualizó el entrenador.
A lo largo del encuentro, Bolivia fue un poco más, simplemente, porque tuvo mayor ambición que el equipo visitante, que pareció asumir el compromiso demasiado relajado.
Cuando mejor jugaba Bolivia, Brasil llegó al gol. Robinho encaró hacia el arco y fue derribado cerca del área. Fue entonces que Pernambucano colgó la pelota en el ángulo izquierdo de Arias.
En el inicio del complemento, Botero bajó de cabeza la pelota hacia el punto penal y el recién ingresado Castilló estampo la igualdad. A partir de allí Bolivia fue en busca del triunfo sin ideas y Brasil prefirió esperar y, de esa forma, empezó a frustrar el deseo de Parreira.
BOLIVIA-1
Arias-6
Hoyos-5
Vaca-6
Raldes-6
Jáuregui-6
Angulo-6
Cristaldo-6
Galindo-6
Valdivieso-6
Botero-6
Gutiérrez-5
DT: Messa | BRASIL-1
César-7
Cicinho-5
Luisao-5
R.Junior-6
Gilberto-5
G.Silva-6
Renato-5
Pernambucano-6
Ricardinho-5
Robinho-5
Adriano-4
DT: Parreira |
Estadio: Hernando Siles, La Paz.
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Goles: 25m, J. Pernambucano (Br); 49m Castillo (B);
Cambios: 46m Castillo por Gutiérrez (B) y Pachi por Hoyos (B); 58m, Alex por Renato (Br) y Nery por Gilberto (Br); 76m, Paz por Botero (B); 78m, Baptista por J.Pernambucano (Br).