FúTBOL › PALIDO EMPATE SIN GOLES DEL CUADRO QUE ERA LIDER DEL TORNEO
El equipo de Basile no jugó bien, no aprovechó las pocas oportunidades que generó en el partido, y terminó perdiendo dos puntos ante uno de los conjuntos más flojos del torneo, que estuvo a la altura del rival, justificó el empate y casi gana el partido. Preocupación a una semana del superclásico.
› Por Claudio Socolsky
Desde Rosario
Deberá revisar Boca, si pretende quedarse con el torneo Clausura, cómo resolver los partidos donde los rivales lo esperan bien plantados, cortándoles el circuito que siempre proponen Gago e Insúa. Ayer, en la cancha de Newell’s, Tiro Federal quemó una de sus últimas naves por quedarse en Primera y le jugó al equipo de Alfio Basile un buen partido, devolviéndole ataque por ataque, y erigiendo a Abbondanzieri en una de las pocas figuras que tuvo el encuentro. Sobre el final, la hinchada se fue cantando que el próximo domingo, “cueste lo que cueste”, le tienen que ganar a River, para olvidar rápidamente los dos puntos que dejaron en Rosario.
La gran cantidad de público que trajo Boca a la cancha de Newell’s –donde Tiro juega de local– permitía suponer que el partido de ayer era una buena posibilidad que tenía Boca para sacar más ventajas en lo más alto de la tabla. Con dos líneas de cuatro bien definidas, Tiro aguantó a pie firme los embates ofensivos de Boca, que dependió demasiado de Rodrigo Palacio para llevar peligro al arco de Vivaldo.
Y la primera del partido, a los 11 minutos, fue para el local. Ariel Carreño sacó un violento derechazo que pasó muy cerca del palo derecho de Abbondanzieri. Respondió Boca, cuando triangularon Palacio, Bilos e Insúa, pero el 10 no llegó para marcar.
Después fue Vivaldo el que se lució ante un cabezazo de Silvestre. Y Carreño nuevamente tuvo una chance, cuando un remate suyo se desvió providencialmente en Daniel Díaz, y la pelota le quedó a Abbondanzieri. La última del primer tiempo estuvo en los pies de Insúa, que después de una buena jugada individual mandó un zurdazo que cruzó toda el área chica, con Vivaldo ya vencido.
En la segunda etapa, el equipo de Basile se paró decididamente en campo rival. Pero al no poder entrar por los costados, intentó con los remates de media distancia. Insúa probó desde lejos, y su disparo pasó cerca. Después fue Ibarra el que lanzó un violento tiro que contuvo Vivaldo.
A los 61 minutos, el técnico Del Solar decidió el ingreso de Alejo Gelatini. Y el zurdo, con mucha decisión, empezó a complicar a la defensa de Boca. En la primera que tocó, sacó un zurdazo terrible que pasó muy cerca del ángulo derecho de Abbondanzieri, que unos minutos más tarde debió esforzarse ante un nuevo remate de Gelatini.
A los 72, Tiro tuvo la más clara del encuentro, cuando Cámpora, ante un pase de Carreño, quedó mano a mano con el Pato, que salvó la segura caída de su arco al despejar con el pie el disparo del goleador del Apertura.
Basile intentó, con los ingresos de Marcelo Delgado y Neri Cardozo, tratar de abrirle la cancha a Tiro, pero muy pocas veces logró hacerlo. Sobre el final del partido devolvieron ataque por ataque. Hubo reclamos del banco boquense ante una supuesta falta a Palermo dentro del área. Y cuando se jugaba tiempo de descuento, un cabezazo de Insúa pegó en el travesaño. Fue la última de Boca, que se fue de Rosario con una sensación amarga al no poder derrotar a un equipo que puso todo lo que tenía y le jugó de igual a igual al puntero del campeonato.
T. FEDERAL-0 Vivaldo -6 Ruiz -6 Romero -6 Abrigo -6 Cafasso -6 Vilce- 5 Basualdo -7 Iuvalé -6 De Bruno -5 Carreño -6 Cámpora -5 DT: Del Solar | BOCA-0 Abbondanzieri -7 Ibarra -6 Silvestre -6 D. Díaz -5 Krupoviesa -5 Ledesma -6 Gago -6 Bilos -5 Insúa -6 Palacio -5 Palermo -5 DT: Basile |
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux