FúTBOL › DUNGA CONTROLA LA EUFORIA PESE A LA CLASIFICACIóN
“Es demasiada presunción pensar que el equipo está preparado cuando todavía falta un año para el Mundial”, afirmó el entrenador. “La mayor sorpresa fue que la Argentina no nos presionó.”
El entrenador del seleccionado de Brasil, Dunga, remarcó el trabajo que hicieron sus dirigidos en la victoria del sábado por 3-1 frente a la Argentina, que les aseguró una de las cuatro plazas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. “Estoy muy satisfecho con el rendimiento de todo el equipo, con la clasificación al Mundial asegurada y porque mantenemos una línea de juego contra cualquier rival y en cualquier estadio”, manifestó Dunga.
Todavía eufórico por el resonante triunfo frente al equipo de Diego Maradona, que en la previa se presentaba como gran candidato al triunfo, Dunga destacó la concentración de sus dirigidos durante todo el encuentro y no escatimó en elogios para sus jugadores. “Nuestro trabajo estuvo bien hecho, con jugadores que a pesar de tener un talento inmenso provocan alegría, placer en todo tipo de circunstancias, y transmitir eso al público me hace sentir feliz”, manifestó el DT.
En cuanto al desarrollo del partido, Dunga explicó: “Si bien no nos gusta el juego aéreo, ya que preferimos jugar por abajo, por ese camino nos pusimos en ventaja. Y en el segundo tiempo les dije a los jugadores que salieran con tranquilidad, que evitaran las amonestaciones por alguna jugada polémica. Tal vez la mayor sorpresa fue que Argentina no nos presionó”.
A pesar de la alegría del triunfo, Dunga pidió a sus dirigidos que se controle la euforia y afirmó que el equipo aún debe mejorar para vencer el miércoles a Chile. “Es demasiada presunción pensar que el equipo está listo cuando todavía falta un año para el Mundial.”
Para enfrentar a Chile, Brasil no podrá contar con Kaká, Luis Fabiano, Lucio y Ramires, quienes llegaron al límite de tarjetas amarillas y deben cumplir una fecha de suspensión. Dunga no dio indicios sobre posibles sustitutos y anunció que esperará hasta último momento para dar el equipo.
Por último remarcó que, a pesar de haber logrado ya el objetivo de la clasificación al Mundial de Sudáfrica, reforzará la disciplina que le impone al plantel. “Cuando asumí y no dejaba que los jugadores diesen entrevistas me llamaban ‘dictador’, pero hoy todos sabemos que lo mejor para la selección es tomar ese tipo de decisiones. Son los hinchas los que tienen que decir si quieren que sigamos en ese camino o no”, declaró. Y, con respecto a las críticas de la prensa, agregó: “La presión y las críticas van a continuar. Pero para eso estoy preparado”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux