FúTBOL › NéSTOR ORTIGOZA, GOLEADOR EN EL CLáSICO
Con ese tanto abrió el categórico triunfo de San Lorenzo sobre un tambaleante Huracán. “Las próximas fechas van a demostrar si esta victoria fue casual o no”, afirmó el volante.
San Lorenzo recuperó la memoria. Fue el momento ideal para el conjunto de Boedo, pues superó a Huracán 3-0 y devolvió gentilezas de lo que había ocurrido hace seis meses. En aquella oportunidad, en el Apertura, el que había goleado era el elenco de Parque Patricios, en su casa. Allí no estuvo presente Néstor Ortigoza, por entonces todavía en Argentinos. Con él en cancha, el sábado fue otra la historia. El mediocampista, que abrió el marcador al convertir desde los doce pasos, hizo hincapié en la importancia de ese gol, que se transformó en “el penal más importante” de su carrera.
–¿Cuál fue la diferencia entre éste y los demás penales, teniendo en cuenta que lleva un ciento por ciento de efectividad en la materia?
–La trascendencia es mayor. Fui a pararme frente al arquero con la misma tranquilidad de siempre y tratando de evitar desconcentraciones. Cada vez que tengo la oportunidad de patear un penal, no pienso en otra cosa. No importa la cancha, la tribuna, ni cómo está el resultado. Y así festejé. Pero por el momento que vivíamos, la presión era mucho mayor en este caso. Por suerte, la pelota fue adentro y con ese gol en el comienzo del segundo tiempo pudimos plasmar en el marcador lo que habíamos demostrado desde el principio del encuentro. Fue, sin lugar a dudas, el penal más importante de mi carrera hasta el momento.
–¿Cuál fue el cambio en el plantel de una semana a la otra para conseguir este resultado?
–La necesidad nos llevó a jugar el partido con mucha decisión, entendiendo que no había margen para la duda. Cuando no podíamos marcar durante el primer tiempo, la impotencia se empezaba a sentir. Hicimos un gran desgaste desde el principio y nos costó marcarlo en el resultado. Sin embargo, el penal abrió el camino y en menos de diez minutos fuimos lo contundentes que no supimos ser a lo largo del campeonato. Después, en el complemento, manejamos el trámite a partir de los nervios del rival.
–¿Qué significó el clásico sin Ramón Díaz en el banco de suplentes?
–Fue extraño porque el técnico venía de un largo proceso en este club, con éxito en su primera etapa y en el último tiempo no se le habían dado los resultados. Los jugadores pretendíamos torcer ese rumbo complicado que mostraba San Lorenzo. Hace una semana creíamos que con Ramón íbamos a llevarnos un triunfo en el clásico. Hoy le dedicamos los tres puntos a él. Este resultado puede significar un cambio de rumbo para mejorar el rendimiento individual y grupal del equipo. Las próximas fechas van a demostrar si esta victoria fue casual o es el punto de partida de una campaña mejor.
Entrevistó: Matías Quercia.
Estadio: San Lorenzo.
Goles: 53m, Ortigoza (SL), de tiro penal; 60m, Salgueiro (SL), 68m, Velázquez (SL).
Cambios: 65m, Maidana por Zárate (H); 68m, Luna por Pereyra (SL); 75m, S. González por Romagnoli (SL); 82m, Ferrari por Tula (SL); 84m, Chiviló por Battaglia (H).
Incidencia: 52m, expulsado F. Quiroga (H).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux