FúTBOL › TRAS LA INESPERADA DERROTA DE CENTRAL ANTE CHACARITA EN ROSARIO
El equipo de Núñez recuperó la posibilidad de decidir su propio destino en la última fecha de la B Nacional. Un triunfo sobre Almirante Brown será el ascenso y eventualmente el título. Pero una derrota podría dar lugar a un cuádruple empate.
La inesperada derrota de Central en su cancha, 3-1 ante el colista Chacarita, le devolvió a River la posibilidad de lograr el ascenso por mano propia, la semana próxima, cuando reciba a Almirante Brown. Es que con su segunda derrota consecutiva, el equipo de Juan Antonio Pizzi se perdió la chance de quedar como único líder del torneo de la B Nacional y ahora son River e Instituto, ambos con 70 puntos, los que lideran el certamen, al que le resta una sola fecha. Una victoria le asegurará al conjunto de Matías Almeyda el ascenso y, eventualmente, el título. Pero son cuatro los equipos con chances de ganar el torneo.
Como los dos primeros de la tabla son los que ascienden de manera directa, en la B Nacional no hay desempate si los dos primeros terminan igualados en puntos, lo que podría darse si tanto River como Instituto (en este caso, ante Ferro) ganan sus compromisos. Entonces, se queda con el título el equipo con mejor diferencia de gol; en este caso, River tiene + 36; los cordobeses, + 33.
Por el contrario, un empate podría no ser beneficioso para el conjunto de Núñez, ya que Central y Quilmes están a solo un punto por detrás, y en ese caso sendas victorias los pondrían por encima de River en la tabla; si además Instituto llegara a empatar, en esa circunstancia el campeón estaría entre Central y Quilmes.
Una posibilidad más llamativa es la de un cuádruple empate, lo que podría ocurrir si River e Instituto pierden sus compromisos mientras Central y Quilmes solo consiguen empatar. En ese caso, los cuatro quedarían igualados en 70 unidades, y habría que jugar un cuadrangular todos contra todos para decidir el torneo; también cabe la posibilidad de un triangular; para eso, River e Instituto deben caer, con un empate de Central o de Quilmes.
Si llega a producirse una igualdad en el segundo lugar de la tabla, en ese caso habrá un partido de desempate para decidir quién asciende de manera directa; si la igualdad se da entre el tercero y el cuarto, los dos equipos destinados a jugar la Promoción, se definirá por diferencia de gol. El que termine finalmente tercero jugará contra el 18º de la tabla de promedios de Primera (en este momentos Banfield); el cuarto, contra el 17º (por ahora, Rafaela).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux