FúTBOL › TIGRE NO TUVO PIEDAD DEL CONJUNTO DE AVELLANEDA Y LO ARROLLó
Tercera derrota en apenas nueve días, incluyendo una por la Copa Sudamericana, y para colmo con un gol convertido por José Sand, que en la Academia no era tenido en cuenta y se marchó al equipo de Victoria. Zubeldía confía en pelear.
Pese a tener uno de los planteles más ricos y más prometedores del fútbol argentino, Racing se desentendió de la lucha por los primeros puestos y volvió a sumar una derrota, esta vez en Tigre, y volvió a cargar las tintas sobre su entrenador, Luis Zubeldía, quien prometió que el equipo terminará el torneo “en los puestos de arriba”. Fue la tercera caída en nueve días, teniendo en cuenta la derrota ante Lanús por la Copa Sudamericana, con ocho goles en contra y apenas dos a favor. El entrenador señaló que su equipo carece de “solidez, que es lo que nos falta para poder sumar”.
Racing sufrió los cachetazos del chico Sergio Araujo, ex Boca, que marcó dos goles, y hasta sufrió con el tercero, anotado por José Sand, de flojísimo rendimiento en su último paso por el club de Avellaneda. Sand le gritó el gol a Zubeldía.
El conjunto de Diego Cagna fue superior durante todo el desarrollo, solventado por el buen trabajo defensivo y por la gran actuación de Araujo, que fue una pesadilla para Pillud y Leonardo Migliónico, quien por si fuera poco, luego de fallar en los dos primeros goles, se fue expulsado por un intento de agresión al delantero.
En el primer gol, Araujo paró de pecho un pelotazo frontal de Gastón Díaz y con un único movimiento desconcertó a Pillud y a Migliónico, para luego sacar un derechazo al palo izquierdo de Saja. En el segundo gol, ya en el complemento, aprovechó un nuevo error del uruguayo (reemplazante del lesionado Fernando Ortiz) y definió suave en el mano a mano con el arquero.
Una gran jugada colectiva encabezada por Araujo, quien lo dejó en soledad frente al arco, posibilitó el gol de Sand. Los hinchas de Racing, impedidos de acudir al estadio de Tigre, lo sufrieron a través de la pantalla de TV. El 3-0 acabó con cualquier pretensión de Racing, aunque las esperanzas se avivaron mínimamente con el descuento de De Paul, un golazo anotado con un remate al ángulo, a 20 minutos del final.
“Que me cuestionen es normal; prefiero que me lo hagan a mí antes que a los jugadores. El objetivo es estar arriba y sumar: si esto no se cumple, no me sirve a mí, ni tampoco al club”, reconoció Zubeldía tras el partido. “Desde mi convencimiento, no tengo dudas de que este plantel va a terminar en los puestos de arriba en la tabla”, aseguró.
Estadio: Tigre.
Arbitro: Saúl Laverni.
Goles: 17m y 53m, Araujo (T); 59m, Sand (T); 70m, De Paul (R).
Cambios: 49m Peñalba (6) por Gelabert (T); 57m, R. Martínez (5) por Villar (R); 65m, Leguizamón por Araujo (T); 66m, Saveljich por Regueiro (R); 76m, Rusculleda por Wilchez (T); 77m, Battaglia por De Paul (R).
Incidencia: 65m, expulsado Migliónico (R).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux