FúTBOL › EN INFERIORIDAD, LE EMPATó A QUILMES SOBRE EL FINAL
Jugó con suplentes, guardando los titulares para la Copa Sudamericana, y, con un hombre menos, Cardozo anotó la igualdad a ocho minutos del cierre. Luego tuvo otro expulsado. “En el juego nos vimos superados”, aceptó Gareca.
Vélez empató como visitante frente a Quilmes, en un partido en el que los de Liniers terminaron jugando con dos futbolistas menos. “El equipo tuvo el mérito de no resignarse nunca. Fue a buscar el empate hasta el final, incluso en inferioridad numérica, y terminó encontrando su premio”, destacó su técnico Ricardo Gareca, que guardó a la mayoría de los titulares para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana del próximo jueves, ante el Ponte Preta brasileño. El equipo quilmeño, que dejó escapar la victoria ante una formación alternativa, acumula cinco fechas sin triunfos.
Desde el principio del partido, el juego del equipo local fue superior al del conjunto de Liniers, sostenido en el trabajo del pensante Miguel Caneo y el batallador Rodrigo Braña en la mitad de la cancha. El equipo dirigido por Blas Giunta insistió en el juego por los costados y, en uno de los centros del lateral Luciano Abecasis, Facundo Diz anticipó al arquero Alan Aguerre para poner el justo 1-0 para el equipo cervecero.
“Uno quiere ganar siempre, pero el rival también juega. Ellos están peleando la permanencia y tienen un técnico que está haciendo sus primeras armas en Primera División y sabe armar equipos aguerridos. Por eso valoro el punto”, puntualizó Gareca sobre el empate conseguido por sus dirigidos en el segundo tiempo.
A pesar de que Quilmes desperdició varias chances de liquidar el encuentro y de la expulsión del defensor de Vélez, Eros Medaglia, el equipo de Liniers pudo llegar a la igualdad con una pelota parada. Un tiro libre frontal ejecutado por Federico Insúa encontró la cabeza del chico Cardozo para convertir el gol del empate.
Sobre el final, la desesperación de Quilmes por volver al triunfo se apoderó del funcionamiento del equipo, y ni siquiera la expulsión del velezano Ramiro Cáseres ayudó al equipo de Giunta a ratificar en el marcador la superioridad que había demostrado en los noventa minutos.
Terminado el partido, Gareca admitió: “En el juego nos vimos superados. Los jugadores dejaron todo y por eso sacamos un resultado importante en una cancha difícil”. “Ahora tenemos que pensar en el siguiente compromiso, que es por una instancia decisiva frente a un rival duro, como se vio en el partido de ida. Esta vez no podremos contar con Mauro (Zárate) y en los próximos días veremos quién es el encargado de reemplazarlo”, concluyó.
Estadio: Quilmes.
Arbitro: Diego Ceballos.
Goles: 21m Diz (Q); 82m Cardozo (V).
Cambios: 59m Ferreira por Piovi (V), 70m Cáseres por Pucheta (V); 72m Morales por Zacaría (Q); 77m P. Godoy por Braña (Q); 80m Diellos por Diz (Q); 83m Vera por Insúa (V).
Incidencias: 54m, expulsado Medaglia (V); 90m, expulsado Cáseres (V).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux