Lun 12.05.2014
libero

FúTBOL › ESPAÑA ATLéTICO MADRID Y BARCELONA

Una final a toda orquesta

Como sucedió en las últimas fechas de la Liga española, los partidos más decisivos del torneo escaparon a la lógica y postergaron la definición para la última fecha. Es que el puntero Atlético Madrid no pudo con el Málaga y empató 1-1, mientras que el escolta Barcelona, que necesitaba seguir los pasos del líder, no quebró el cero en su visita al Elche, por lo que el título se definirá en la final del próximo sábado en el estadio Camp Nou. El tercero Real Madrid, que tenía chances remotas de ser campeón, cayó 2-0 con el Celta de Vigo y quedó fuera de carrera.

“Estamos obligados a ganar en el Camp Nou al Atlético. Soy de pedir poco a la gente, pero este partido es especial y necesitamos su apoyo.” Quien elevó el pedido a los hinchas catalanes fue Gerardo Martino, que se jugará acaso su última carta como DT del Barcelona para conseguir un título antes del final de la temporada.

“El empate no es lo que queríamos, pero los resultados nos dejan con posibilidades”, valoró Martino el punto, aunque advirtió que el encuentro se jugó “con mucho corazón”, pero que a sus dirigidos les faltó “un poco de fútbol”. “A veces la paciencia se cambia por cierto tipo de desesperación”, comentó sobre su equipo, que no mostró su versión más brillante en ataque. “Estuvimos atentos a la radio y jugamos dos partidos, el de aquí y el de Málaga”, confió Martino.

Mientras el Elche festejaba el empate con el que salvó la categoría, el Atlético empató 1-1 con un difícil Málaga, que se puso en ventaja con gol de Samu García antes del empate final de Toby Alderweireld. “Sé que no es fácil ganar y cuando uno se acerca para ganar la Liga, aparecen estas sensaciones, pero veremos cómo estaremos el sábado para encarar la definición”, señaló el DT del Atlético Diego Simeone. “Contra Barcelona tenemos un 50 por ciento de posibilidades, como en toda final, pero la historia del Atlético es eterna y el domingo es un día importante para el club”, dijo Simeone, aunque al Atlético también le servirá el empate.

Es que a pesar de la igualdad con el Málaga, cuya permanencia en la primera categoría aseguró en el último minuto el arquero Wilfredo Caballero con una excelente tapada, la diferencia del Atlético, con 89 puntos, sobre el Barcelona, con 86, le asegura el título con una victoria o un empate, mientras que con la derrota quedarían igualados, siendo campeón el Barça por el empate 0-0 entre ambos en la primera vuelta.

“Es algo bonito lo que vamos a vivir durante esta semana y el fin de semana que viene. Quizá para algunos sea nuestro último partido en Barcelona y hay que disfrutarlo”, comentó por su parte Javier Mascherano, mientras que José Sosa, del Atlético, valoró: “Sabemos que el empate sirve para nosotros, así que a prepararnos para el próximo partido”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux