FúTBOL › EL CAMPEóN EMPATó FRENTE A GIMNASIA EN LA PLATA
El equipo estuvo lejos de su mejor rendimiento y no logró sostener la ventaja ante los platenses. Teófilo Gutiérrez hizo el gol en el descuento y, cuando el encuentro se terminaba, Vergetti marcó el empate definitivo en el tiempo adicional.
El campeón no pudo exhibir el nivel que tuvo en el final del torneo anterior, y apenas pudo igualar con Gimnasia en la primera fecha del torneo. La molestia del técnico de River, Marcelo Gallardo, cuando el último viernes se quejó por la falta de variantes para afrontar el campeonato, seguramente tenía que ver con la visión que había hecho él del plantel, verificando que los nombres que se habían ido serían difíciles de reemplazar. Y el comienzo del partido ante Gimnasia ofreció precisamente un equipo sin variantes, sin juego colectivo, y carente de ideas para organizar fútbol en ataque.
Desde temprano, River la pasó mal ante los platenses. A los 11 minutos, Barsottini apareció en el área rival y, de media vuelta, exigió al arquero que sacó con las piernas.
Gimnasia seguía insistiendo, tratando de presionar en la salida de River, y volvió a estar cerca de convertir a través de Licht, que le pegó de derecha y la pelota dio en el palo luego de tocar en Barovero. De ese tiro de esquina, otra vez Barovero sacó sobre la línea un cabezazo de Vergetti.
Los gritos de Gallardo desde afuera eran cada vez más notorios, y sobre todo recaían en los volantes, que no lograban apoderarse de la pelota. Los adelantamientos del equipo eran escasos y no terminaban de complicar al arquero Monetti.
Para colmo, Barovero tuvo que dejar la cancha por una lesión en el isquiotibial y jugó por primera vez Chiarini, el ex Instituto. River se aproximó a los 36 minutos con el joven Boyé, pero su remate se fue alto.
El desarrollo no varió en la segunda parte y Gimnasia salió aún más decidido a buscar el desequilibrio. A los 15 segundos, Ignacio Fernández le dio de zurda y la pelota se fue al lado del palo.
El problema principal de River radicaba en la elaboración de juego en ataque. Pisculichi se ubicó como enlace, pero quedó claro que no es la posición que más lo favorece. El ex Argentinos no tuvo mucho contacto con la pelota, y quedaba desconectado de los delanteros. Por la derecha, Sánchez tampoco tenía incidencia, y así el equipo no podía desequilibrar por los costados.
La fragilidad de los chicos Driusi y Boyé le permitía a Gimnasia no tener dificultades en la zona defensiva, y entonces River buscaba con envíos desde los costados para poder prevalecer.
Cuando River buscaba salir de su campo para acercarse más a Monetti, el estadio sufrió un corte parcial de iluminación y el encuentro tuvo que ser suspendido. El ingreso del colombiano Teófilo Gutiérrez sirvió para que River pasara a ganar. El delantero tuvo una oportunidad para convertir y la supo aprovechar con un cabezazo, ante la mala salida de Monetti. El triunfo parecía asegurado, pero Vergetti terminó haciendo todo más justo.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Néstor Pitana.
Goles: 89m Gutiérrez (R); 90m Vergetti (G).
Cambios: 33m Chiarini (6) por Barovero (R), 41m Mendoza (5) por Meza (G), 57m Cardozo (4) por Rojas (G), 59m Gutiérrez (5) por Boyé (R), 67m Miloc por Pouso (G), 68m Mora por Driusi (R).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux