FúTBOL › SE QUEDó CON EL CLáSICO DE LA ZONA ANTE BANFIELD
La lluvia y los nervios propios de un cotejo de las características de un clásico fueron protagonistas en un partido que comenzó impreciso y muy trabado y terminó con un clima caliente. Silvio Romero, autor del único gol del encuentro.
La alegría de ganar el clásico del sur del conurbano bonaerense fue toda de Lanús, que no jugó bien en el primer tiempo bajo la incesante lluvia que cayó ayer en el estadio La Fortaleza, pero que se encontró con un gol de Silvio Romero en el complemento y resistió el avance de Banfield el resto del partido, desdibujado sobre el final por el clima caliente entre los protagonistas. “Los jugadores hicieron un buen esfuerzo y con esa actitud se supo ganar el clásico en un encuentro parejo donde estuvimos mejor en los primeros 20 minutos del segundo tiempo”, destacó Guillermo Barros Schelotto, entrenador del equipo granate, que con la victoria se acercó a la punta del campeonato.
“Fue un partido parejo”, coincidió el DT de Banfield, Matías Almeyda. En el primer tiempo, sus dirigidos Walter Erviti, Nicolás Domingo y el ecuatoriano Juan Cazares se adueñaron de la mitad de la cancha y condujeron al equipo verde y blanco sobre el arco de Lanús. Pudo haber convertido Santiago Salcedo a los diez minutos de juego, pero los reflejos de Agustín Marchesín bajo los tres palos le negaron el gol a los dirigidos por Almeyda. El paraguayo pudo haber convertido con otro tiro cruzado que se fue apenas desviado, como también tuvieron claras chances de gol el debutante Nicolás Bertolo, Cazares y Roberto Noir; todas afuera, para lamento del DT Almeyda: “Me voy conforme con la producción del equipo, pero nos está faltando gol. Lanús fue el que lastimó y en el fútbol hay que lastimar”, sentenció el ex DT de River.
En el comienzo del complemento llegó el gol de Romero y la “emoción enorme” que se desató en la multitud de hinchas de Lanús que alentaron bajo la lluvia. En la jugada, Lautaro Acosta recibe a espaldas de su marcador un rebote y, sin egoísmo, le cede el tanto a Romero ante la salida del arquero Gaspar Servio. El gol le dio la tranquilidad necesaria al equipo granate para manejar el partido ante un Banfield que inclinó la cancha hasta el último minuto.
“Sufrimos, pero terminamos contentos porque lo ganamos, en un partido complicado, que lo podíamos haber cerrado antes, pero no fuimos precisos”, comentó después del encuentro y los festejos frente al clásico rival el Chino Romero, goleador de las últimas dos victorias de Lanús. “Tuvimos dos jugadas para cerrar más rápido el resultado y jugar con tranquilidad, pero en el final nos replegamos por la presión de Banfield para empatar”, comentó Barros Schelotto sobre los contragolpes que desperdiciaron Diego González y Romero, antes de que Banfield quedara con nueve jugadores por la expulsión de Nahuel Yeri y Nicolás Tagliafico.
“Se vienen partidos clave, como Quilmes y River, y veremos para qué estamos”, concluyó Barros Schelotto, con el clásico bajo el brazo.
Estadio: Lanús.
Arbitro: Patricio Loustau.
Goles: 47 m Romero (L).
Cambios: 74 m Benítez por Ortiz (L); 78 m Yeri por Domingo (B); 82 m Silva por Acosta (L); 87 m Bella por Romero (L); 91 m Emiliano Terzaghi por Bertolo (B).
Incidencias: 89 m expulsado Yeri (B); 94 m expulsado Tagliafico (B).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux