Lun 03.11.2014
libero

FúTBOL › TIGRE Y LANúS LE PIDIERON LA SUSPENSIóN AL áRBITRO

Dijeron “basta” en el entretiempo

El partido entre Tigre y Lanús fue suspendido antes de comenzar el segundo tiempo, cuando igualaban sin goles en Victoria, por lo cual el equipo granate tendrá 45 minutos para intentar acercarse a River. La AFA definió que el miércoles 12 de noviembre se juegue la etapa que falta, teniendo en cuenta que el equipo de los Barros Schelo-tto tiene programado la apertura de la fecha 15ª, el viernes ante Arsenal. Los dirigentes del club del Sur habían afirmado por su cuenta que el encuentro se reanudaba mañana a las 20, lo que no sucederá.

El árbitro Fernando Echenique fue el encargado de ponerle fin a la actividad dominical en el estadio de Tigre, aunque a esa decisión confluyeron también los capitanes y entrenadores de ambos equipos. “Decidimos suspender porque con esta intensa lluvia el campo de juego no estaba en condiciones, porque empezó a levantar mucha agua y se desvirtúa el juego”, sostuvo Echenique al dar cuenta del fin de la jornada.

Antes se reunió con los entrenadores Gustavo Alfaro, de Tigre, y Guillermo Barros Schelotto, de Lanús, y los capitanes Juan Carlos Blengio y Agustín Marchesín, quienes se unieron en el pedido de no seguir jugando.

“Nos pusimos de acuerdo y se suspendió, porque desde los 25 minutos no se podía jugar”, dijo Blengio. Marchesín evaluó que “lo mejor que hizo el árbitro fue suspender el partido, porque era un peligro para los jugadores”.

Lanús se juega sus chances por el título y la primera etapa ya fue una pérdida de tiempo, más valioso para el Granate que para el local. “Encontrar un gol hubiera sido de casualidad porque por intermedio del juego no se podía”, sostuvo el arquero.

Lanús pareció intentar un juego por abajo hasta que la cancha empezó a mostrar lagunitas donde se frenaba la pelota. Hubo sólo dos chances y ambas para Tigre, una con un pase largo de Bertoglio desde la izquierda que cruzó el área sin que Carlos Luna y Facundo Sánchez pudieran conectar. La otra fue un disparo de aire de Leandro Garate tras un despeje de Gustavo Gómez.


Estadio: Tigre.

Arbitro: Fernando Echenique.

Incidencia: partido suspendido por lluvia tras el primer tiempo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux