CONTRATAPA › MATíAS ROSSI DURMIó A LOS RIVALES EN EL óVALO DE RAFAELA
Si el Turismo Carretera, como el fútbol, tuviera torneos Apertura y Clausura (o Inicial y Final, para usar las denominaciones que se vienen en esta temporada), Matías Rossi habría ganado cómodamente ayer su primera corona de 2012. No sólo había conseguido dominar el arresto original de Néstor Girolami, el piloto de Torino que saltó al frente en el arranque del año, sino que pese a no poder conseguir la victoria (al principio, con aroma a especulación; luego, sufriendo decepciones mecánicas, como en Río Cuarto, cuando se rompió el motor de su auto cuando lideraba cómodamente), la combinación Rossi-Chevrolet, que se quedó a los pies de la consagración el año pasado, estaba considerada la más poderosa de este ejercicio.
Lo congenió todo ayer, en Rafaela, la carrera que cerró la primera mitad de la temporada, a más de 200 km/h. En el segundo circuito más veloz del TC, después del Autódromo de Buenos Aires, los Dodge habían dominado en los últimos tres años y la pole-position de Jonatan Castellano (con nuevo record, a más de 206 km/h) parecía suscribir la continuidad histórica.
Pero Castellano largó retrasado, los Chevrolet se quedaron con las tres series y la final terminó siendo un monólogo exclusivo de Rossi, al que apenas si Guillermo Ortelli pudo correr de a ratos.
“Fuimos de menor a mayor, porque el viernes no nos quedamos conformes con lo hecho, quedamos séptimos, el sábado anduvimos más rápido y hoy ganamos la serie y ahora la carrera”, analizó el piloto de Del Viso.
“Se disfruta mucho cuando ganás bien, tenés un buen auto y hacés una carrera tranquila”, dijo el vencedor. “¿Por qué me quedé sobre el final? Y... venía midiendo la diferencia, tenía la carrera tranquila.”
Así, Rossi transformó la carrera rafaelina en un tedio a 200 km/h. Prácticamente no hubo alternativas en torno de la punta y si el promedio no se mantuvo por encima de ese guarismo, eso se debió al ingreso del auto de seguridad cuando el Ford de Emanuel Moriatis derrapó en pleno curvón Sur y fue embestido por otro Ford, el de Leonel Sotro. Esa neutralización le permitió a Castellano, que seguía tercero, recortar los cinco segundos de ventaja que le había sacado Rossi pero, apenas relanzada la competencia, los Chevrolet volvieron a escapársele al Dodge. “Me sorprendió lo fuerte que andaba Rossi”, alcanzó a decir.
TC. 8ª fecha
Rafaela
25 vueltas, 122 km.
Pos. Piloto | Auto | Tiempos |
1º Rossi | Chevrolet | 38m00s978 |
2º Ortelli | Chevrolet | a 1s126 |
3º Castellano | Dodge | a 8s163 |
4º Ledesma | Chevrolet | a 8s824 |
5º Ponte | Torino | a 9s579 |
6º Girolami | Torino | a 14s813 |
Promedio del ganador: 192,548 km/h.
Record de vuelta: Rossi, en el giro número 15, 1m26s190, a 203,829 km/h.
Ganadores de series: Ledesma, Ortelli, Rossi.
Campeonato: Rossi, 123 puntos; Girolami, 111; Ortelli, 88,5; Castellano, 86,5; Giallombardo, 80,5; Ponce de León, 77,5.
Próxima competencia: 22 de julio en Olavarría.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux