CONTRATAPA › ARRANCA EL US OPEN, EL úLTIMO GRAND SLAM DEL AñO
Federer extraña a Nadal, Djokovic sale a defender su título, Del Potro quiere volver a gritar campeón, Murray se tiene confianza tras el oro olímpico. Siete argentinos tomarán parte desde hoy del certamen masculino.
Roger Federer considera “decepcionante” que el español Rafael Nadal no esté en el US Open, el último Grand Slam de tenis del año, debido a sus problemas en la rodilla. Federer, que busca su sexto título en Flushing Meadows y el primero desde 2008, es el máximo favorito y el número uno mundial al haber ganado seis títulos en la Gran Manzana.
El último lo logró el jugador de 31 años en Cincinnati hace una semana, batiendo al serbio Novak Djokovic, segundo del ranking y a priori su máximo rival para disputar la final el 9 de septiembre.
“Sería mejor que Rafa estuviera aquí pero, como ya dije, es bueno que se tome su tiempo para que cure su rodilla y que tome decisiones duras como la de no venir”, dijo Federer sobre el español, tercero del ranking y campeón en Nueva York en 2010.
Nadal no juega desde que el 28 de junio cayera en segunda ronda del torneo de Wimbledon y se perdió, entre otras cosas, los Juegos Olímpicos de Londres, donde defendía el oro y donde iba a ser el abanderado de España.
“Ha sido un proceso brutal para él. Todo lo que se ha perdido es importante, pero no han pasado aún seis meses, así que no creo que sea el fin del mundo”, restó trascendencia el suizo, que recuperó su mejor juego y que a diferencia de Nadal se mantiene alejado de las lesiones y disputará su Grand Slam consecutivo número 52, sólo a cuatro del record histórico que tiene el sudafricano Wayne Ferreira.
Federer comenzará hoy ante el estadounidense Donald Young el camino para convertirse en el cuarto tenista en ganar el US Open por sexta vez. El record de siete trofeos data de hace 120 años.
Pero nada es fácil, como bien sabe el ganador de 17 Grand Slam. “La gente no puede creerlo pero antes, de vez en cuando, alguien se salteaba algún Grand Slam por lesión o por estar cansado”, recordó tiempos lejanos.
Federer, Nadal y Djokovic, que defiende el título, ganaron 29 de los últimos 30 torneos “grandes”. Sólo Juan Martín Del Potro se coló entre los tres al ganar en Nueva York en 2009 y ahora, en su mejor forma desde la lesión de muñeca que lo tuvo apartado casi todo 2010, volverá a ser un rival peligroso. Viene de ganar una medalla de bronce en los Juegos tras hacer un fabuloso partido contra Federer y superar a Djokovic.
El serbio ocupa con su equipo una mansión en Nueva Jersey, mucho más tranquilo que Manhattan, pese a que cree que Nueva York es una de las ciudades más “emocionantes del mundo”. Iniciará la defensa del título ante el italiano Paulo Lorenzi. “Me siento físicamente más fuerte y mejor preparado que el año pasado”, amenazó.
Además de Del Potro, el británico Andy Murray persigue su primer “grande” en la cancha que mejor se acomoda a su juego y lo hace con la confianza al máximo tras haber ganado el oro olímpico, derrotando en la final a Federer.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux