BOXEO
› Por D. G.
Jorge “Locomotora” Castro confirmó este fin de semana que volverá al boxeo y que peleará el 22 o el 29 de abril en Comodoro Rivadavia o Caleta Olivia ante un rival a designar. La noticia tiene su importancia no sólo por la proeza que significa luego del terrible accidente automovilístico que sufrió en el 2005, y que lo puso al borde mismo de la muerte, sino también porque reverdece sus chances de combatir por un título del mundo.
Castro se encuentra clasificado primero en el ranking de los mediopesados de la Asociación y 12º en el del Consejo, y tenía plazo hasta el 26 de mayo para definir su situación. Si antes de esa fecha retornaba a los cuadriláteros o presentaba una certificación médica que lo declaraba apto para seguir en actividad, la AMB le conservaba el puesto que había conseguido luego de vencer por KOT en el 7º asalto al estadounidense Derrick Harmon en el Luna Park. Si no, lo relegaba en sus clasificaciones debido a su largo y forzoso parate.
Con esta novedad, Castro conserva su posición de privilegio y mantiene intactas sus ilusiones, aunque subordinó todo a su estado al momento de la pelea. “Si me siento bien arriba del ring, sigo; si no, me retiro. Después de la que me salvé, no voy a hacer locuras por volver a ser campeón mundial”, señaló el interminable peleador santacruceño.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux