BASQUETBOL › LA SELECCIóN ARGENTINA SE MIDE ANTE ESPAñA EN MADRID
Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el conjunto de Lamas se enfrentará a uno de los máximos candidatos al título, en su último amistoso antes del certamen. La idea del entrenador es seguir probando variantes de cara al torneo.
A cinco días del debut en el Mundial, la Selección Argentina de básquetbol se medirá esta tarde con España, uno de los dos máximos candidatos al título, en un amistoso que se disputará en Madrid. Para el conjunto de Julio Lamas será el último ensayo de cara al estreno del próximo sábado ante Puerto Rico. El partido arrancará a las 17 en el mismo estadio donde se jugará la fase final del certamen (televisa DirecTV).
Luego de dos derrotas seguidas en Serbia, ante el conjunto local y ante Puerto Rico, el conjunto argentino cambió la cara gracias a la victoria del sábado 89-72 ante Estonia en Guadalajara. En ese encuentro, el técnico volvió a probar muchas variantes y le pudo dar minutos a Leo Gutiérrez, que no había visto acción en los dos amistosos anteriores por una gripe. La mejoría de Andrés Nocioni, goleador del equipo con 3-5 triples; la regularidad de Walter Herrmann, autor de quince unidades; y la confianza del armador Facundo Campazzo, que entregó ocho asistencias y muchos lujos para quebrar a los estonios, fueron los puntos altos de la presentación.
Por el contrario, el arranque con muchas lagunas en el que llegó a perder 18-9, el pobre funcionamiento de la doble base compartida entre Pablo Prigioni y Nicolás Laprovittola, y la falta de un escolta natural, más allá de Selem Safar, fueron algunos puntos oscuros de la presentación del sábado.
Para esta tarde, el examen es por demás exigente, teniendo en cuenta que España es favorito junto a Estados Unidos para quedarse con el título. Con los hermanos Pau y Marc Gasol y el nacionalizado Serge Ibaka, los españoles cuentan con el juego interno más potente del certamen. Y los armadores Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y José Calderón son garantía en la construcción de juego. A ellos se suman tiradores confiables como Juan Carlos Navarro o Sergio Llull, lo que le da al conjunto de Juan Orenga mucha calidad y profundidad en el plantel.
Con ese panorama, Argentina deberá jugar al máximo nivel para equiparar el potencial de España, que además contará con la localía como factor extra en el torneo. Otro punto importante del ensayo es que los locales pueden ser rivales de Argentina a partir de los octavos de final, ya que los cuatro clasificados del Grupo B, el que integra el conjunto de Lamas, se cruzan con los cuatro del A, que tiene a España como principal candidato. Y por cómo está confeccionado el fixture, ese cruce también se podría dar en los cuartos de final o en las semifinales, en el mismo escenario donde se verán las caras hoy.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux