AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EN TC 2000, BASSO Y LEDESMA
Dos ganadores
Martín Basso pudo finalmente conseguir su primera victoria en el Turismo Competición 2000, en Bahía Blanca, una carrera en la que Christian Ledesma prácticamente se aseguró el título 2004, al aumentar su ventaja en el campeonato a 46 puntos cuando faltan apenas tres carreras para terminar el torneo.
“Con esta victoria me saqué una gran mochila de arriba –sostuvo Basso–. Ahora hay que pensar en grande y tratar de repetir. Estoy sumamente contento y agradecido al equipo por todo el trabajo puesto para darme un auto competitivo.”
Ledesma, que llegó tercero, también vivió su actuación de manera consagratoria. “Este triunfo (sic) se lo quiero dedicar a mi señora porque pronto será mamá y al equipo por el gran trabajo que hizo hasta el sábado a la mañana después del vuelco –explicó Ledesma–. En la carrera durante las primeras diez vueltas traté de seguirle el ritmo a Silva, pero cuando me di cuenta de que era imposible alcanzarlo, dejé que hiciera su ritmo de carrera y yo me dediqué a llegar para sumar puntos pensando en el campeonato.”
“Si antes era difícil alcanzar a Christian, ahora lo es mucho más. No sólo tenemos que sumar, también esperar que Christian pare en alguna carrera”, reconoció Gabriel Ponce de León.
La carrera no empezó nada bien. El Honda de Oscar Fineschi se quedó detenido en la largada y, a pesar de ser evitado por algunos competidores, fue golpeado violentamente por el Honda de Mariano Bainotti, (que quedó internado en un sanatorio de Bahía Blanca con politraumatismos en el tórax, cuello y la zona lumbar). Tras el impacto entre ambos autos se produjo una carambola en la cual se vieron involucrados Nicolás Kern, Laureano Campanera, Aníbal Zaniratto y Julio Infante, quienes terminaron con sus respectivos autos a un costado de la pista, y provocaron la detención momentánea de la carrera.