AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TC GANO EL MENOR DE LOS DI PALMA
El subcampeón del Turismo Carretera, piloto de Torino, evitó que se reeditara la lucha entre Ford y Chevrolet con una magnífica victoria.
Esta vez no hubo lucha Ford-Chevrolet, como en Mar de Ajó, o Chevrolet-Ford, como en Balcarce. Esta vez los Ford miraron de lejos cómo un Torino encarnaba uno de los papeles protagónicos, contra otro Chevrolet, la marca más competitiva del Turismo Carretera 2007. Pero, en San Luis, el convidado terminó comiéndose todo el asado.
“Ni bien me bajaron la bandera el motor quedó en cinco cilindros. Así que este triunfo tiene algo de milagroso. Estaba dicho que la carrera, esta vez, era para mí”, subrayó Patricio Di Palma, el hijo del viejo Luis, el subcampeón del TC, el último de los buenos pilotos que todavía se ensucia las manos de grasa trabajando en su auto, el mejor defensor de Torino, el ganador de la carrera en el remodelado autódromo puntano.
Di Palma tardó tres vueltas en colocarse en la pista como escolta del puntero Sergio Alaux y otras 15 en resolver la incógnita: ¿dónde y cómo pasar al pigüense? Los neumáticos traseros del Chevrolet líder le dieron una oportunidad al perder adherencia más rápido que los de su Torino. La maniobra para alcanzar la punta involucró 800 metros de pista, un par de curvas y mucho ajedrez de volante. “Veníamos tan cerca con Sergio (Alaux), pero nos respetamos. Cuando lo pasé, su acompañante nos hizo la seña de que estaba todo bien”, precisó.
Tres semanas atrás, Di Palma lloraba de la bronca: su Torino había quedado golpeado en Balcarce a causa del loco vuelo del Ford de Diego Aventín; en el TC, la revancha se da casi que instantánea. “Al Pato lo pude aguantar en la serie, pero en la final mi auto sufrió un desgaste mayor –explicó Alaux–. Se nos complicó sobre el final, el motor respondía bien, pero comenzamos a sufrir una ida de cola y él venía mucho más rápido”, señaló con cierta resignación.
“Estoy convencido de que cuento con un súper equipo –reflexionó el vencedor, que trepó al quinto puesto del torneo–. Cuando la adversidad nos acecha, en vez de achicarse se agrandan, les ponen una garra que es digna de los mayores elogios. Y eso me lo contagian. Le doy para adelante como ellos. Me dicen ‘vamos a ganar’ y no les puedo fallar, eso es muy importante, más que nada cuando viene alguno de afuera y pretende tocarte la cola.”
TC. 3ª fecha, San Luis.
25 vueltas, 132,500 km
Piloto | Auto | Tiempos |
1º P. Di Palma | Torino | 40m04s227 |
2º Alaux | Chevrolet | a 708 |
3º Moriatis | Ford | a 10s914 |
4º Ramos | Ford | a 13s816 |
5º Ledesma | Chevrolet | a 13s981 |
6º Aventín | Ford | a 14s181 |
Promedio del ganador: 168,453 km/h.
Record de vuelta: Juan De Denedictis (h) (Ford), en la 9, 1m35s351, a 169,899 km/h.
Campeonato: Ledesma, 55 puntos; Aventín, 40; Martínez, 38; P. Di Palma, Ramos, 37; Alaux, 35; Silva, 32,50.
Próxima competencia: 1º de abril en Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux