Lun 16.08.2010
libero

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN TC DEL PILOTO DE JUNíN

Ponce de León domina a puro rugido

Venía de ganar en Río Cuarto, dos semanas atrás, y se impuso de punta a punta en Salta, consagrándose como el ganador de la etapa regular del campeonato. Ya hay siete pilotos clasificados para definir el título en los playoffs.

”No hay que parar de hacer buenas carreras.” Esa es la receta de Gabriel Ponce de León, el gran dominador del Turismo Carretera versión 2010, que en Salta consiguió su segundo triunfo consecutivo de la temporada, asegurándose ya la conquista de la fase regular del torneo, una carrera antes de la finalización, y el máximo candidato a quedarse con el título en los play-offs que se disputarán en las últimas cinco carreras del año.

“Sigo teniendo un gran auto, lo aproveché al máximo. Me permite estar muy tranquilo y lo estoy disfrutando mucho. Esta victoria fue más tranquila que la de Río Cuarto”, dos semanas atrás. “Allá había que estar más atento por las condiciones en pista, acá fue todo lo contrario.”

“Aproveché un poco la lucha entre (Omar) Tanoni y (Agustín) Canapino. En un momento levanté un poco porque me avisaron que (Guillermo) Ortelli rompió el motor y me cuidé porque podía haber aceite en la pista”, añadió.

“Los playoffs son una etapa muy difícil. Los 7 puntos de ventaja que tengo por haber ganado la fase regular no son diferencia. Hay muchos protagonistas que ahora están con lastre, pero cuando lo saquen seguramente serán rivales muy difíciles”, comentó el juninense, que pese a la superioridad que ha demostrado en las últimas seis carreras, asegura que teme “a todos los rivales. Para estar bien no hay que parar y ser regular en esas cinco carreras”, insiste.

Ponce de León volvió a alzarse con la victoria en el trazado salteño, en el que los Ford se desenvolvieron mejor que las otras marcas, dada la naturaleza del circuito, con muchas curvas de segunda marcha. El único que podía correrlo al juninense parecía ser el ganador de la pole-position, Omar Tanoni, que largaba también desde la primera fila. Pero perdió en el pique y no logró echarle el lazo. Sobre el final, a dos vueltas de la bandera a cuadros, se le cruzó el auto y debió irse a la tierra, dejándole en bandeja el segundo lugar a Canapino y rescatando apenas un décimo puesto, muy magro premio para lo que prometía. “Se me movió el auto en la Curva del Avin y me quitó el volante de las manos, eso fue lo que pasó –se lamentó el piloto santafesino–. Fue un error mío, venía funcionando todo bien, con Canapino la lucha era franca y leal.”

Canapino llegó segundo después de un incidente con el ganador de la tercera serie, Juan Pablo Gianini. El Ford salió de pronto disparado a un costado de la pista cuando marchaba junto a Canapino, y el piloto de Salto acusó luego al arrecifeño de haberlo tocado deliberadamente. “Lo hizo de mala leche, ya le va a tocar perder a él –se quejó Gianini–. Me tiró el auto encima y después me siguió apretando contra el piano. En un momento, una rueda de mi auto se enganchó con un pontón del suyo y me fui afuera”, completó.

“Largamos juntos y de pronto no lo vi más –se defendió Canapino–. Es imposible que él piense que lo toqué. Yo voy por fuera y creo que se para adentro, no entiendo.” Para el mejor piloto de Chevrolet de la carrera, el domingo fue “monótono. Pasar a un rival es muy complicado en Salta, a Tanoni yo lo seguía sin poder hacerlo, hasta que cometió un error que lo dejó afuera de la pista. A los playoffs llegamos bien, enteros, el auto funciona muy bien, lo que nos permite estar con mucha confianza”.

El podio lo completó un afiebrado Matías Jalaf, también con Ford. “Fue muy duro para mí porque estaba con un poco de fiebre. Cuando me avisaron que iba tercero, me dije que tenía que aguantar como fuera.”

La Carrera

TC. 10ª fecha, Salta.

25 vueltas, 102,650 km.


Piloto Auto Tiempos
1º Ponce de León Ford 39m12s524
2º Canapino Chevrolet a 4s564
3º Jalaf Ford a 24s931
4º Bonelli Ford a 25s112
5º Altuna Chevrolet a 25s605
6º Aventín Ford a 26s265


Promedio del ganador: 153,639 km/h.

Record de vuelta: Ponce de León, en la 22ª, 1m32s831, a 155,741 km/h.

Ganadores de series: Tanoni (Ford), Ponce de León, Gianini (Ford).

Campeonato: Ponce de León, 174,50 puntos; Moriatis, 121; Ledesma, 115,50; De Benedictis, 110; Rossi, Canapino, 109; Castellano, 105,50; Aventín, 101,50; Werner, Altuna, 93,50; Silva, 82; Martínez, 80,50.

Próxima competencia: 5 de septiembre en Nueve de Julio.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux