AUTOMOVILISMO Y MOTORES › VICTORIA DE FABIAN HERMOSO
Qué hermosa forma de ganar por primera vez en el TC
El TC bajó a Río Gallegos y tuvo un ganador inesperado. Después de que al Gurí Martínez se le rompiera el motor y que el debutante ex F1 Norberto Fontana se despistara buscando la punta, el piloto de Ramos Mejía logró su primera victoria en la más popular categoría.
Para que el bonaerense Fabián Hermoso, con un Ford Falcon preparado por su propio equipo, consiguiera su primera victoria en el Turismo Carretera tras 108 intentos, al adjudicarse la competencia disputada en el autódromo “Ciudad del Centenario” de Río Gallegos, debieron pasar algunas cosas, algunas de ellas inexplicables.
Omar Martínez fue el primer líder que tuvo la competencia, y de ese modo pareció confirmar el repunte que insinuó en Río Gallegos desde que comenzó la actividad. Pero en la quinta vuelta el motor de su Ford dijo basta. “Los fierros son así, lo bueno fue que encontramos el auto”.
La posta pasó a manos de Gustavo Tadei, otro de los pilotos que apareció con un auto con muchas posibilidades de quedarse con la victoria. Pero a Tadei se soldó otro de los candidatos a la victoria: Norberto Fontana. A pesar de conducir un auto que debutaba, el ex Fórmula 1 se las arregló, en base a manejo, para no perderle pisada.
Pero en la vuelta 13, el arrecifeño intentó el sobrepaso en el curvón, un lugar poco propicio para ello, y ahí se produjo el roce. “Tadei tendría que haber levantado porque yo tenía el auto puesto, fue una maniobra innecesaria”, dijo Fontana.
Ahí, cuando Hermoso agarró la punta, no tuvo rival que pudiera complicarlo. Traverso intentó acercarse, pero su Chevrolet no estaba para alcanzar al líder, mientras Christian Ledesma, el puntero del campeonato, y Guillermo Ortelli, su escolta, hicieron una carrera tranquila y se encontraron muy cerca de la punta casi sin proponérselo.