AUTOMOVILISMO Y MOTORES › DE BENEDICTIS, GIALLOMBARDO Y WERNER COPARON EL PODIO DEL TC
Lo que se vio en San Martín no distó mucho de lo que se viene observando en la categoría más popular. Hubo poca acción y se consolidó el dominio de la marca del óvalo, que tiene a cinco de sus pilotos al tope del campeonato.
Terminó siendo una puesta en escena corriente del Turismo Carretera actual, que de tan artificialmente parejo se tornó previsible: un buen marco en una provincia como Mendoza, a la que el TC retornó el año pasado, y un trencito veloz en el que los Ford volvieron a dominar, por tercera vez en las cuatro carreras del año, sin alternativas que sostengan la atención. Los cuatro primeros de la carrera llegaron como largaron. Sólo hubo un poquito de emoción en los puestos siguientes, cuando en el giro 19 Néstor Girolami (Torino) y Leonel Pernía (Dodge) desplazaron del quinto lugar a Diego Aventín (Ford). Antes que eso, el único movimiento en el top-ten había sido el despiste de Matías Rossi (Chevrolet), cuando viajaba séptimo, lo que lo hizo caer al 19º lugar final.
No tuvo objeciones el desempeño del equipo Lincoln Sport Group, que puso a sus tres autos en el podio, un dominio que contribuyó al aburrimiento generalizado. “Había libertad para correr. Mauro quería ganar y yo también, así que lo peleamos en la pista. Quizá Mariano (Werner), con 20 kilos de lastre, penalizó un poco más”, señaló De Benedictis. “Los tres autos funcionaron bien. Veníamos bien en las tres carreras anteriores y necesitábamos algo así para consolidarnos y conseguir un triunfo antes de un cambio reglamentario”, sostuvo el vencedor, con relación a la decisión del TC de quitarles las cargas aerodinámicas a los coches para la sexta fecha del año en Termas de Río Hondo, una determinación con la que el dueño del equipo, Hugo Cuervo, no estuvo tan de acuerdo. Fue el cuarto triunfo de De Benedictis en 98 carreras, pero el tercero en las últimas 15 carreras de TC. Está claro que no tienen mucha voluntad de cambio...
El campeón Mauro Giallombardo anotó su tercer segundo puesto en las cuatro carreras de 2013, mientras que Mariano Werner, que venía de ganar en Junín, no sintió tanto los 20 kilos de lastre como para que le impidieran subir al podio, y con ello mantener la vanguardia del torneo. “Hice todo lo que pude”, dijo el campeón. “Con los 20 kilos no lo pude correr y tuve un poco de precaución para cuidar el auto”, repuso el líder del certamen.
Los tres pilotos del LSG se mantienen al tope en el campeonato, en el que los primeros cinco son pilotos de Ford; el mejor representante de Chevrolet es Agustín Canapino, que está undécimo y a más de 50 puntos del líder Werner. la única emoción que dieron los Chivos ayer en Mendoza fue la espectacular remontada de Christian Ledesma, que largó 44º a causa de un problema eléctrico en la serie y terminó 21º.
Terminada la prueba, el director técnico de la categoría, Alejandro Solga, informó que la clasificación quedó con carácter provisorio hasta mañana, cuando terminarán de revisar los carburadores y múltiples de escapes de los ocupantes del podio.
TC. 4ª fecha,
San Martín (Mendoza).
25 vueltas, 104,175 km.
Pos. Piloto | Auto | Tiempos |
1º De Benedictis | Ford | 39m39s152 |
2º Giallombardo | Ford | a 4s137 |
3º Werner | Ford | a 9s140 |
4º López | Dodge | a 10s475 |
5º Girolami | Torino | a 16s898 |
6º Pernía | Dodge | a 18s619 |
Promedio del ganador: 157.632 km/h.
Record de vuelta: De Benedictis, en la 6ª, 1m30s204, a 166,303 km/h.
Ganadores de series: Werner; Giallombardo, De Benedictis.
Campeonato: Werner, 147 puntos; De Benedictis, 138; Giallombardo, Silva, 132,5; Aventín, 119,5; Trucco, 116,5.
Próxima carrera: 28 de abril en Olavarría.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux