TENIS › LA LECCION QUE CHELA APRENDERA TRAS AUSTRALIA
No escupir en el cemento
El argentino fue multado en dos mil dólares por salivar a Lleyton Hewitt durante el partido que jugaron el sábado, en medio de una gran polémica. Coria y Nalbandian se enfrentaban esta madrugada.
Mientras Guillermo Coria y David Nalbandian se enfrentaban esta madrugada por un lugar en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, el tenis argentino vivía las consecuencias de un hecho desagradable. Juan Ignacio Chela fue multado en 2 mil dólares por las autoridades del Abierto por haber escupido a Lleyton Hewitt durante el partido que perdió por la tercera ronda, el sábado. La sanción contra el tenista argentino, que cayó en ese partido en cuatro sets, fue dada a conocer tras publicarse fotografías en diversos medios de prensa del momento en que Chela escupía a Hewitt, en un cambio de lado.
“Fue un momento desafortunado porque estábamos teniendo una lucha muy competitiva. De todos modos, cuando terminó el partido me pidió disculpas, nos dimos la mano y yo le dije que se olvidara de lo sucedido”, dijo Hewitt. Chela argumentó que fue “un momento de calentura” porque Hewitt le había festejado un error “en la cara”, pero negó que hubiera escupido a su rival, que tuvo varios inconvenientes en su carrera por su difícil carácter.
Hewitt es visceral y altivo, y en la cancha lo demuestra. Su seña de identidad son sus gritos de “Come on!” (¡Vamos!) con el puño en alto cada vez que gana un punto. Ese grito desesperó a Chela. Hewitt celebró la gran parte de los puntos logrados, incluido varios errados por su rival, lo que terminó por desquiciar al argentino.
En uno de los momentos decisivos del partido, el australiano volvió a hacerlo y, en el cambio de cancha posterior, Chela escupió en dirección al rubio ídolo local, que le contestó con un insulto.
“Escupitajo de furia”, tituló en tapa el Herald Sun en su edición dominical, que devela un enfrentamiento posterior entre el entrenador de Hewitt, Roger Rasheed, y Chela. “Hewitt tiene la última palabra en el sucio escupitajo”, escribió The Age.
Roger Federer, el número uno del mundo, también opinó sobre el incidente y sobre el especial carácter de Hewitt en la pista. Le preguntaron qué le parecía la multa y afirmó entre risas: “Depende de lo cerca que haya escupido”. Luego, más en serio, analizó la sanción: “No es algo agradable, así que me alegro de que multen a Chela, esas cosas no pertenecen a una cancha de tenis”, dijo el suizo, justificando los gritos de Hewitt por su especial forma de motivarse.
Subnotas