TENIS › EL ARGENTINO VOLVIO A GANAR UN TITULO ATP TRAS SU SUSPENSION
El argentino se quedó con el Abierto de Brasil al vencer en la final al español Juan Carlos Ferrero. Era el segundo certamen ATP que disputaba desde que fue rehabilitado para volver a jugar, y es el primer título del tenis argentino en el 2007. Desde mañana estará jugando en Buenos Aires.
Guillermo Cañas derrotó 7-6 (4), 6-2 al español Juan Carlos Ferrero y se adjudicó el torneo de Costa do Sauipe, Brasil, que se disputó sobre polvo de ladrillo. Luego de su gran rendimiento en la serie de Copa Davis ante Austria, el tenista de Tapiales desplegó su mejor tenis y ganó el séptimo título –el primero del 2007 para la Legión– de su carrera sin ceder sets. Con este triunfo, Cañas, 107º en el ranking de la ATP, ascenderá hasta cerca del puesto 60. “Esta semana fue muy feliz para mí por haber ganado el primer título ATP en mi vuelta después de la suspensión de quince meses”, dijo el tenista de 29 años.
Peloteos largos y un juego apoyado sobre su derecha fueron los principales argumentos que mostraron tanto Cañas como Ferrero en los primeros games. De a poco, el español comenzó a desequilibrar al argentino por el revés, quebró en el quinto juego y se adelantó 4-2. Pero el tenista de Tapiales recuperó su servicio y estiró el set a un tie-break. Cañas aprovechó los continuos errores de Ferrero para ponerse 5-0 y, aunque el español intentó recuperarse, se llevó la definición por 7-4 en poco más de una hora de juego.
Poco cambió en el arranque el segundo parcial. Al igual que en los partidos ante Agustín Calleri, en los cuartos, y Juan Ignacio Chela, en las semifinales, donde ganó el primer parcial el tie-break, Cañas sacó a relucir su mejor repertorio. El tenista de Tapiales quebró en el primer juego y se encaminó hacia el triunfo ante un Ferrero que apenas opuso resistencia. Un nuevo quiebre en el séptimo juego terminó por derrumbar las ilusiones del español. “Creo que fue un partido parejo, si bien se complicó en el quinto game. Jugué muy sólido el tie-break y luego ya pude acomodarme mejor”, reconoció el argentino, que se llevó un cheque de 73 mil dólares y 175 puntos para el ranking.
Cañas volvió al circuito en septiembre pasado después de una sanción de 15 meses por doping. Tras su vuelta, el argentino ganó en 2006 los challenger de Belem, Buenos Aires, Asunción, Montevideo. Este año protagonizó un auspicioso debut. Optó por bajarse de la clasificación del Abierto de Australia y viajó a San Pablo, donde se coronó sin ceder sets. Jugó su primer torneo ATP en Zagreb (ganó la qualy) la semana previa a la serie de Copa Davis, pero perdió en la primera.
Luego fue el turno de viajar a Linz: le dio al equipo argentino los dos puntos que disputó para el triunfo por 4-1. La tercera fue la vencida: sumó el séptimo título de su carrera y, de no tener ranking hace unos meses, ascenderá hasta cerca del puesto 60. “No sé dónde llegaré este año, pero sé que estoy muy contento de haber jugado un buen tenis en Costa do Sauipe”, señaló el argentino.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux