TENIS › ROGER FEDERER ALCANZA HOY EL RECORD DEL GENIAL JIMMY CONNORS
El suizo Roger Federer confirma su total dominio en el circuito, iniciando hoy su 160ª semana consecutiva como número 1 del tenis mundial, con lo que iguala el record del legendario Jimmy Connors. Con diez títulos de Grand Slam en poco más de tres años, el suizo se ha dado prisa pero también se ha asentado en el tiempo: desde que tomó el poder el 4 de febrero de 2004, su nombre no ha dejado de aparecer en la primera plaza de la clasificación del circuito ATP.
Hoy, su ventaja sobre sus perseguidores es tal que está seguro de seguir en el trono durante meses, pulverizando la marca que Connors estableció entre 1974 y 1977. Y eso incluso aunque no volviera a dar pie con bola. En el caso –muy probable– de que siga aplastando a los demás, Federer, que disputará su segundo torneo de la temporada dentro de una semana en Dubai, podrá batir el otro record de la categoría: el del número de semanas acumuladas en cabeza de la clasificación.
En ese juego aún lo superan cuatro hombres: uno, al que alcanzará muy pronto, John McEnroe (170), y tres que tienen unos dos años de margen, Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270) y Pete Sampras (286).
Hasta entonces tendrá otros capítulos que escribir en el libro de los records, como convertirse en el primer tenista en conquistar 15 títulos de Grand Slam y, por qué no, en ganar cuatro el mismo año, lo que pasa por la victoria en Roland Garros que todavía se le resiste.
“Batir o igualar records es estupendo, pero nunca ha sido un objetivo en sí mismo”, aseguraba el suizo de 25 años, tras ganar el Abierto de Australia a fines de enero.
Eso no quiere decir que no le interese hacer historia. Al contrario. Simplemente, en el punto en el que está, el único verdadero objetivo que le importa es el de ser el mejor tenista de todos los tiempos. En ese sentido, batir el record de Connors no lo deja indiferente. Lo considera una de sus mejores hazañas. “Pienso que es uno de los records más importantes que he batido, puede incluso que el más significativo de todos. Lo espero impaciente”, declaró tras ganar la Copa Masters a fines de 2006.
Para lograrlo, ganó 36 de los 50 últimos torneos que disputó, incluidos nueve de 13 torneos de Grand Slam. Desde 2004 cuenta 254 victorias y 15 derrotas, es decir el 94,4 por ciento de éxito.
Durante ese tiempo fue derrotado por diez jugadores diferentes. El único que lo logró más de una vez fue el español Rafael Nadal, el rey de la tierra batida, que le ganó seis veces.
Una serie que no impide que el número 2 del mundo tenga más de 3000 puntos menos que él en el ranking ATP, todo un abismo teniendo en cuenta que una victoria en Grand Slam reporta 1000 puntos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux