TENIS › EL RIVAL DE ARGENTINA SE PREPARA EN AUSTRALIA
Italia, adversario por la primera rueda del Grupo Mundial, se encuentra en Melbourne realizando sus prácticas y viajará directamente hacia el país para el duelo que se jugará en Mar del Plata. Martín Jaite dará mañana el equipo.
› Por Sebastián Fest
El Abierto de tenis de Australia entra en su semana decisiva, pero en uno de sus rincones late también la Copa Davis, con equipos como Italia y Australia acelerando los preparativos para las inminentes series por la primera ronda del Grupo Mundial. Con su estrella Fabio Fognini ya eliminado del torneo, los italianos apuntan a la Davis, en la que creen que tienen posibilidades de derrotar a la Argentina en Mar del Plata. “Creo que Argentina tiene un poco de porcentaje a favor”, dijo Fognini, de cara a la serie que se jugará del 31 de enero al 2 de febrero. “El factor casa... Es duro jugar ahí. Pero creo que a nosotros nos respetan por nuestra garra, pasión por jugar ahí.”
Italia comenzó a entrenarse en el Centro Nacional de Tenis de Australia, ubicado en un extremo del complejo de Melbourne Park, sede del primer Grand Slam del año. El capitán, Corrado Barazzutti, es un ex “top ten” contemporáneo de Guillermo Vilas. Su plan es volar directamente desde Australia a Argentina e intentar ajustarse cuanto antes a las 14 horas de diferencia que hay entre los dos países. Mientras en la Federación Italiana de Tenis (FIT) se espera por la confirmación sobre quiénes elegirá el capitán argentino, Martín Jaite, la conformación del equipo italiano aún no fue revelada.
Fognini y Andreas Seppi son los dos singlistas indiscutibles, y Simone Bolelli también parece tener un lugar seguro. El cuarto sería Filippo Volandri, que le ganaría el sitio a Potito Starace, destinatario de recordados insultos por parte de Diego Maradona años atrás durante un partido en Buenos Aires. Olvidados ya los problemas físicos que lo obligaron a abandonar en Chennai y lo hicieron llegar con dudas a Australia, Fognini es potencial candidato a jugar el dobles con Bolelli. La otra opción es que Starace ingrese en lugar de Volandri, singlista, para darle forma a un dobles “puro” junto a Bolelli, que ya comenzó a entrenarse sobre arcilla en Melbourne.
Protagonista ayer de una derrota sin atenuantes ante Novak Djokovic, Fognini ya tiene claro que el público argentino será un rival duro en Mar del Plata: “Por lo que me va a esperar, creo que sí”. A pocos metros de los italianos, los australianos preparan sobre superficie veloz su serie ante Francia. Lo hacen sin Bernard Tomic, que se operará de la cadera y estará 12 semanas fuera del circuito.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux