VOLEIBOL > LA SELECCIóN CAYó POR 3-2 FRENTE A IRáN, EN TEHERáN, POR LA LIGA MUNDIAL
El conjunto que dirige Julio Velasco no pudo ayer frente a su par de Irán, el equipo que creció justamente a partir del trabajo del entrenador argentino, y concluyó su participación en la Liga Mundial 2016 con un balance de seis caídas y tres triunfos, frente a Rusia, Francia y Serbia.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol sufrió hoy una ajustada derrota ante Irán por 3-2, de visitante en Teherán, donde cerró su participación en la Liga Mundial 2016. El equipo de Julio Velasco cayó con parciales de 23-25, 25-22, 25-21, 22-25 y 14-16. Bruno Lima, de buen ingreso, anotó 20 puntos, los mismos que Ezequiel Palacios, quien fueron las figuras del conjunto que conduce Julio Velasco y fueron los goleadores del juego junto al iraní Seyed Mohammad.
Irán sacó rápidas ventajas de 4-1 con Seyed y aunque Argentina descontó con Ramos, el local alcanzó el primer tiempo técnico. El conjunto albiceleste logró finalmente empatarlo en 12 pero se mostró algo más irregular, sobre todo desde el saque, e Irán sacó ventaja de 17-15.
Solé tuvo un gran período en bloqueo y brilló para que el seleccionado lo empate en 18. Después de estar abajo 21-19, Ramos anotó de bloqueo y Solé en ataque para el 23 iguales. Finalmente, Zarini rotó y Seyed, de contra, le dio el set a Irán por 25-23.
En el segundo parcial, Argentina se recuperó de un mal comienzo, lo igualó en 7 y pasó al frente 10-9 con Poglajen aportando en la contra y desde el saque. A su vez, Lima tuvo un bien ingreso y resultó importante en el ataque argentino para sostener la paridad en el marcador.
Irán llegó al segundo tiempo técnico 16-15, pero en la zona de definición, Lima y sobre todo Solé resultaron pieza clave para que la Selección pase a ganarlo 23-21. Finalmente, un toque de Lima selló el set por 25-22 y la paridad en el partido.
En el tercer set, Irán llegó al primer tiempo técnico arriba 8-4 encontrando respuestas en su bloqueo. Argentina mejoró y con Lima en buen nivel descontó 10-11, pero allí Marouf se destacó en el conjunto iraní para que se despegue 16-12. Después de ese mal momento, el seleccionado nacional nuevamente mejoró y se arrimó con Lima, Palacios y Solé para el 18-19.
En la definición, Argentina construyó una gran rotación en la que Bruno y Lima cerraron de contra y Solé anotó desde el saque para el 22-20. En el cierre, un bloqueo de Ramos hizo que la Selección se lo lleve 25-21.
En el cuarto set, Irán llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6 y pese a algunos buenos momentos de Palacios, los locales se mostraron algo mejor en ataque y bloqueo para alcanzar el segundo tiempo técnico 16-13.
Un gran pasaje de Palacios y un bloqueo de Solé emparejaron el marcador en 16 y con una gran definición de Lima, Argentina pasó al frente 20-19. De todos modos, en el cierre Irán recuperó efectividad y se mostró más contundente para llevarlo a tie break 25-22.
En el quinto parcial, Irán empezó más regular para cambiar de lado arriba 8-5 en un inicio algo desprolijo de ambos. Los conducidos por el argentino Raúl Lozano mantuvieron esa ventaja por 11-8 ante un conjunto argentino que mejoró pero que hasta ahí no pudo descontar.
Argentina siguió errática y facilitó el cierre a Irán, que se despegó 14-11, pero una contra y bloqueo de Palacios hicieron que llegue el empate en 14. Pero, finalmente, Gholami rotó y una contra de Zarini le dio el triunfo al local 16-14 en el set y 3-2 en el partido llevado a cabo en estadio Azadi de la capital iraní.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux