LA REFLEXION DE SEBASTIAN PORTO EN JAPON
“No pudimos con las Honda”
“Antes de venir a Japón sabíamos que ésta sería la pista más complicada para nosotros, y así fue: no pudimos con las Honda en todo el fin de semana”, explicó el rafaelino Sebastián Porto, que quedó cuarto en el Grand Prix de Japón de motociclismo de velocidad en la categoría de los 250cc, corrido en la madrugada del domingo en el circuito de Motegi.
“No estoy disconforme por este resultado, porque pude descontar unos puntos importantes a (Randy) De Puniet en la lucha por el segundo puesto del campeonato”, explicó el santafesino, que clasificó a la mejor Aprilia de la carrera, detrás de las Honda del ganador Dani Pedrosa, el escolta Toni Elías y el japonés Hiroshi Aoyama.
Como De Puniet se cayó a mitad de la carrera cuando marchaba cuarto, quedó relegado y ahora sólo tiene un punto más que Porto en la tabla del torneo: Pedrosa lidera con 234 puntos, mientras que el francés acumula 187 y el argentino, 186. Quedan cuatro carreras: Qatar, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana.
“La moto tenía ritmo, pero en todo el fin de semana el motor no tuvo la aceleración que había que tener para enfrentar la salida de las curvas –señaló el rafaelino, que perdía un segundo por vuelta con respecto a Pedrosa, y que terminó a 20 segundos del vencedor tras las 23 vueltas de la carrera–. Di hasta donde dio la moto.”
Tras una mala largada, en la cual quedó relegado a la novena posición, Porto comenzó la remontada que lo llevó, entre la octava y la decimocuarta vueltas, mientras superaba a Roberto Rolfo, Alex De Angelis, Anthony West y Yuki Takahashi, y aprovechaba la caída de De Puniet, a quedarse con el cuarto lugar de la carrera.
En una jornada exitosa para Honda, el italiano Andrea Dovizioso y el japonés Makoto Tamada se llevaron los triunfos en 125cc y MotoGP, respectivamente. La próxima competencia será el 2 de octubre en el nuevo autódromo de Doha, en Qatar.