EN UNA NUEVA CITA DE LA POPULAR CATEGORIA
Aventín y el campeón Ortelli, los dos ganadores del TC en Olavarría
El de Morón ganó de punta a punta, el campeón saca más ventaja en el torneo.
En una carrera que apenas entregó un par de maniobras para sacudir la modorra, Diego Aventín se llevó su segunda victoria de la temporada, y se metió en la pelea por el campeonato del TC. Pero no fue el único ganador de la jornada: con su tercer puesto, el campeón Guillermo Ortelli sacó una apreciable ventaja en el torneo, que lo acerca más a su cuarto título en cinco temporadas.
“A este tercer puesto lo festejamos como un triunfo, porque fue una carrera dura. Al podio lo heredamos, porque Patricio (Di Palma), lo había merecido”, señaló Ortelli. Tras nueve competencias, el campeón ya le sacó 19 puntos a su escolta, Marcos Di Palma, protagonista de uno de los pocos pasajes interesantes de la carrera, cuando superó en la misma maniobra a Henry Martin y Fernando Iglesias. Para Marcos, la carrera no resultó tan mala, ya que con su séptimo puesto le quitó la segunda posición del campeonato al “Gurí” Martínez, quien terminó en el 23º lugar.
“El auto funcionó bien, tenía un buen ritmo. Los kilos recién molestaron sobre el final, ahí, en los momentos de definición, matan”, reconoció Ortelli, a quien Henry Martin acusó de haberlo tapado, “barriéndole” la pista. “Martin tiene que entender que cuando vamos en pelotón, si los de adelante hacen maniobras raras, tengo que frenar para no chocarlos, como me pasó con Iglesias –admitió el campeón–. No sé qué le pasó a él, debe haber tenido un problema de frenos, porque me pegó en la horquilla.”
Ortelli redondeó en Olavarría un negocio perfecto, con su tercer puesto, que heredó a raíz de una falla mecánica en la caja de velocidades del Torino de Patricio Di Palma en la última vuelta, pero también es innegable que Ortelli hizo todo lo necesario para estar en el momento y lugar indicados.
Aventín tenía el auto a batir, deslastrado tras sus flojos resultados en 9 de Julio y Río Cuarto, y los otros nombres de peso estaban más preocupados con su suerte en el campeonato que en ganar la carrera. “Tenía un auto bárbaro, era el auto a batir. Creo que el secreto de esta victoria estuvo en el trabajo que hicimos la semana previa. ¿El campeonato? Es difícil acercarse a Ortelli cuando Guillermo suma de la manera que lo hace. Falta mucho y hay que seguir trabajando”, reconoció el piloto de Morón al final.
Subnotas