EL ANALISIS DE DIEGO SIMEONE SOBRE LA VIBRANTE VICTORIA DE RIVER POR LA COPA REVANCHA
Si bien admitió la posibilidad de una caída, el DT destacó la actitud que mostró el equipo para levantar y dar vuelta el partido. Y reconoció que todavía busca “el mejor sistema”.
El gran triunfo de River en el último superclásico del verano, que se disputó en Mendoza y que hizo honor a su nombre, Copa Revancha, encendió la alegría del entrenador del conjunto millonario, Diego Simeone, quien rescató varios puntos positivos de sus dirigidos, que habían arrancado la semana golpeados por la derrota frente a Boca en Mar del Plata, pero rápidamente se recuperaron con el triunfo del martes pasado frente a San Lorenzo, que les permitió adjudicarse el Pentagonal de Verano y coronaron la semana con el implacable 3-2 en la noche mendocina.
“Hay cosas positivas, sobre todo lo de levantar un partido”, manifestó el entrenador del conjunto millonario, quien debido a lo cambiante tanto en el marcador como en el dominio consideró que fue “un partido extraño”. “Boca comenzó bien, nos controló mejor la pelota, tenía más gente en el medio, y nosotros tardamos un poco en acomodarnos, pero luego lo hicimos muy bien. Creo que a partir de los quince minutos, donde el rival manejaba bien la pelota, River logró acomodarse mejor, comenzó a crecer en el partido y terminó cerrando treinta minutos muy buenos en el primer tiempo”, analizó el ex volante de la Selección.
Y sobre el desarrollo del tiempo complementario, Simeone agregó: “En el segundo tiempo, la expulsión de Ferrari nos volvió a desacomodar un poco, después nos volvimos a meter bien en el partido y, bueno, ya la expulsión de Ponzio y de Cabral llevó al partido a una cuestión mucho más de actitud que de juego. Quizá tuvimos situaciones muy claras y no las pudimos concretar, pero lo bueno es tenerlas. Creo que el equipo va creciendo, necesitamos mejorar, evidentemente, pero estoy contento con la victoria”.
A pesar del buen trabajo del chileno Alexis Sánchez, del colombiano Radamel Falcao García y del uruguayo Sebastián Abreu, quienes marcaron la diferencia frente a Boca, el entrenador prefirió ponderar el trabajo del colectivo. “Más allá de algunas actuaciones individuales, estoy contento con el equipo en general”, afirmó.
Más allá de la euforia por la victoria, Simeone reconoció que durante algunos pasajes del partido frente a Boca cambió radicalmente su visión sobre lo que estaba ocurriendo. “Al principio pensé que podíamos perder el partido, después que lo teníamos bastante bien controlado; luego, que lo podíamos empatar, porque con tan pocos jugadores se hace complicado”, manifestó el ex técnico de Estudiantes. “En líneas generales creo que fue un buen triunfo”, agregó el DT, quien con respecto a la modificación del esquema táctico que experimentó para este partido, señaló: “Estamos buscando el mejor sistema que nos dé los mejores resultados, y los jugadores se van acomodando de a poco y cada vez mejor”.
Un párrafo aparte destinó el propio entrenador para destacar la actitud mostrada en el superclásico por sus dirigidos, sobre todo después del gol de Boca, que los dejaba en desventaja. “Lo que el equipo hizo anoche (por el sábado) marca que se puede. Cuando no estábamos bien acomodados en el primer tiempo, y ellos nos manejaban mejor la pelota, nos convirtieron un gol. Allí podrían haber resurgido los recuerdos del último partido, y pasó todo lo contrario”, resaltó el Cholo.
Y con respecto a las tres expulsiones que sufrió su equipo, las dos últimas en los últimos dos minutos del partido, Simeone consideró que no le preocupan porque “son situaciones que aparecen”, y remató: “Hay que acomodarse y charlarlo”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux