EL PSG SE PUSO DURO CON EL JUGADOR
El Paris Saint-Germain anunció que sancionará económica y deportivamente a los jugadores Ezequiel Lavezzi (foto) y Edinson Cavani por haberse tomado más tiempo de vacaciones que el resto de sus compañeros, sin haberlo justificado debidamente al club. El entrenador, Laurent Blanc, explicó en conferencia de prensa que ambos delanteros sudamericanos “se entrenarán separados del grupo hasta el sábado y no participarán en los dos próximos partidos” por haberse incorporado a la concentración cuatro días más tarde que el resto para permanecer, según los dichos de los jugadores, más tiempo con sus hijos.
“Es inadmisible e inaceptable. Cuando se pone el proyecto personal por delante del colectivo, se pone en peligro al colectivo”, dijo Blanc, quien añadió que cuando se toma una decisión antes hay que reflexionar, que él lo hace así e intenta que su decisión sea “lo más justa posible”.
No hubo precisiones sobre la multa económica que se les impondrá, pero Le Parisien había adelantado que el club pretendía que fuera “significativa” porque el presidente del club, Nasser al Khelaifi, estaba muy enfadado con los dos futbolistas.
El técnico insistió en que ambos futbolistas incumplieron con su deber al no acudir a la concentración del PSG en Marruecos. Por este motivo, desde su vuelta, los dos delanteros han tenido que entrenarse dos veces al día para recuperar el terreno perdido. Con el mercado de pases abierto y un papel secundario en el equipo de acuerdo con las aspiraciones de Lavezzi, su destino podría continuar en el Inter de Italia, que sueña con sumarlo.
Por otra parte, el Olympique de Marsella, dirigido por Marcelo Bielsa y puntero de la Ligue 1, quedó eliminado sorpresivamente de la Copa de Francia en 32avos de final al caer por penales (5-4) con el Grenoble, de la cuarta categoría. La derrota se produjo luego de haber empatado 3-3 en el tiempo regular y la prórroga. Los dirigidos por Bielsa se habían adelantado en tres ocasiones, con un doblete de su goleador André-Pierre Gignac y un tanto del ghanés André Ayew, ya en la prórroga. Sin embargo, no lograron cuidar la ventaja ante un equipo humilde, que demostró gran determinación hasta el último minuto de la prórroga en el que consiguió la última paridad. Paradojas del fútbol, fue Florian Thauvin –quien militó en el Grenoble en 2010/2011– el que falló el penal que le costó la eliminación al Marsella. Con este resultado, el popular equipo francés deberá centrarse solamente en la Liga.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux