FúTBOL
Cuando le faltaba un solo gol para superar la marca de Varallo como máximo goleador de Boca en el profesionalismo, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Tercera lesión seria.
Muy caro le costó el triunfo a Boca. Es que, durante el primer tiempo, Martín Palermo cayó mal tras saltar a cabecear y luego del partido se confirmó que el goleador sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. De esta manera, tendrá una recuperación que le demandará entre cinco y ocho meses. La lesión llega justo cuando existía un fuerte rumor de que iba a ser convocado para los partidos de las Eliminatorias ante Paraguay y Perú y cuando le faltaba un solo gol para superar el record de Francisco Varallo como máximo goleador de Boca en el profesionalismo.
Iban 40 minutos del primer tiempo cuando Palermo saltó a cabecear como siempre. Sin embargo, cayó desacomodado sobre su pierna derecha y de inmediato pidió atención médica. Todavía dolorido, volvió a la cancha hasta el final del primer tiempo, pero la sensación era que no podía seguir, algo que se confirmó un rato después cuando fue reemplazado por Lucas Viatri.
Antes de que finalice el partido, Palermo fue trasladado a una clínica, donde le realizaron una resonancia magnética para determinar el grado de su lesión. Y allí el médico José Veiga confirmó el diagnóstico de la rotura de ligamentos interno y cruzado anterior de la rodilla derecha, señaló que el jugador será operado en las próximas horas y estimó que el goleador tendrá una recuperación que demandará entre cinco y ocho meses. “Encontramos lo que no queríamos encontrar”, fue el prólogo lúgubre del médico antes de informar sobre la lesión que lo dejará inactivo al menos durante el resto del Apertura y la Copa Sudamericana. Palermo salió de la clínica con los ojos enrojecidos, sin ánimo de hablar con la prensa.
Esta lesión de Palermo suma un capítulo más a su increíble historia como futbolista. Hace nueve años sufrió una lesión similar en un partido ante Colón y un rato más tarde, con el ligamento roto, convirtió su gol 100 en el fútbol argentino. Tras recuperarse de la operación, Palermo volvió con un gol muy recordado ante River en los cuartos de final de la Copa Libertadores. La otra lesión grave que tuvo Palermo en su carrera se dio en España, cuando anotó un tanto para el Villarreal y fue a festejarlo con los hinchas, pero la pequeña pared de contención cedió y se le cayó encima, lo que le provocó una fractura de tibia y peroné.
A los 34 años, Palermo atravesaba un excelente momento en su carrera. En el encuentro de ida de la Recopa ante Arsenal convirtió su 194º tanto con la camiseta de Boca, con lo que igualó la marca de Varallo como máximo goleador del club en el profesionalismo. Además, la ausencia de un centrodelantero de área en la lista de jugadores del exterior que brindó Alfio Basile motivó el rumor que indicaba que iba a ser citado a la Selección Argentina para los partidos ante Paraguay y Perú. Ahora, su mente ya debe estar metida en iniciar su recuperación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux