Lun 13.10.2014
libero

FúTBOL › LA SINCERIDAD DE ARRUABARRENA TRAS LA VICTORIA DE SU EQUIPO

“Lo dimos vuelta con corazón”

El DT se mostró feliz por la reacción que tuvo Boca, aunque hizo una fuerte autocrítica sobre la poca capacidad de juego que mostró el conjunto xeneize. “Jugando así vamos a conseguir más resultados negativos que positivos”, reconoció.

Rodolfo Arruabarrena valoró la reacción que tuvo su equipo, aunque el entrenador reconoció que Boca no jugó bien y que el triunfo se consiguió con corazón y garra. Tan grande fue la autocrítica del técnico que aseguró que jugando como ayer su conjunto cosechará más derrotas que victorias.

El DT boquense fue muy contundente en su análisis. “En un error nuestro nos convirtieron y en el segundo tiempo entramos mejor, pero con poco juego”, reconoció Arruabarrena, que consideró clave la roja a Lucas Acevedo en el desarrollo del partido. “La expulsión nos benefició, y con el corazón y la garra fuimos a buscarlo y pudimos dar vuelta el resultado. Igual somos autocríticos y jugando así vamos a conseguir más resultados negativos que positivos, pero estamos contentos porque no es fácil dar vuelta un resultado. A partir de mañana pensaremos en la Copa y en ver de tener más juego”, afirmó el entrenador boquense.

En sus consideraciones del partido, el ex lateral enumeró varios factores que se conjugaron para que Boca no jugara bien. “El análisis hay que hacerlo luego de ver el video, pero estuvimos imprecisos, no utilizamos las bandas y ellos pusieron una buena presión en el medio. Seguramente hay muchos factores, pero tenemos que trabajar en eso. No podemos quedarnos en que ganamos y dimos vuelta un partido, tenemos que dar más como equipo. Pero también siempre digo que no tiene que faltar el carácter y hoy (por ayer) lo tuvimos”, valoró el técnico.

En un momento de la conferencia de prensa, a Arruabarrena lo consultaron sobre si pensó en algún momento que Boca podía perder el partido. Y si bien lo negó, en sus palabras dejó en claro que veía muy difícil dar vuelta el marcador: “Uno siempre tiene la ilusión de dar vuelta un resultado. Si faltando treinta minutos tengo otra sensación, no merezco estar en el banco en el que estoy. Igualmente creo que tenemos que dar mucho más y tratar de jugar mucho más. Trato de disfrutar este resultado porque es lo más importante. Igualmente me interesa cómo llegar a ese resultado y no voy a bajar los brazos en eso. Está la frase hecha de que ganando se trabaja mejor. Es así, pero siempre hay que buscar mejorar en el juego”, completó Arruabarrena.

Nota madre

Subnotas

  • Claves
  • “Lo dimos vuelta con corazón”

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux