Cuando John Edwards, el ex candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, reconoció, hace unos días, haber tenido una relación extramatrimonial con Rielle Hunter (aunque aclaró no ser el padre de la hija de ella), el mayor beneficiado fue el escritor Jay McInerney. Desde entonces, un libro suyo publicado 20 años atrás, Story of My Life, no para de vender. La razón es que una de las protagonistas de la novela –Alison, una actriz en ciernes enamorada del sexo, las drogas y los caballos– está inspirada en la amante de Edwards: “Está muy caliente con un hombre de Wall Street llamado Dean Chansen, que tiene los últimos shampoos y acondicionadores y es un poquitín vanidoso”. El mismo McInerney salió a atacar la confesión de Edwards: “No es de caballero salir a decir que se acostaba con ella sin estar enamorado”. Y se mostró sorprendido por el affaire: “A Alison no le gustan los tipos convencionales, y Edwards, incluso a pesar de su corte de pelo, es muy convencional”. Mientras tanto, la novela sigue trepando los rankings de Amazon y Barnes&Noble.
En cierta forma, Shakespeare debe ser de esos pocos autores cuya importancia va de la mano del halo de misterio que envuelve su figura. Por eso se definió como uno de los hallazgos arqueológicos más espectaculares de los últimos tiempos el descubrimiento del teatro al aire libre inaugurado en 1576 por el empresario y actor ambulante James Burgage, donde el joven Shakespeare debutó como actor, con la compañía masculina The Lord Chamberlain y se representaron sus primeras obras. Los expertos del Museo de Londres encontraron los restos de The Theatre (así se llamaba), antiguamente ubicado en la calle New Inn Broadway del barrio de Shoreditch en el este de la ciudad. Los arqueólogos, que sabían de la existencia del teatro pero aún no lo habían encontrado, dieron con los restos durante una excavación para construir otro teatro. La arqueóloga que dirigió el equipo, Jo Lyon, confesó estar “tremendamente emocionada con el hallazgo de uno de los secretos mejor guardados de Londres, que no sólo permitirá aprender más sobre Shakespeare sino también sobre los teatros de la época isabelina”.
Javier Marías se convirtió en el primer autor español en hacerse con el Premio José Donoso de Literatura, que se entrega desde el año 2001. Otorgará, esta vez, más de diez millones de pesos al también integrante de la Real Academia Española y que anteriormente premió a diversos intelectuales como José Emilio Pacheco (2001), Isabel Allende (2003) y Ricardo Piglia (2005) entre otros.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux