NOTICIAS DEL MUNDO
“Porque todos tenemos una obligación”, dijo José Saramago a la hora de hablar sobre la flamante reedición especial de La balsa de piedra, cuyos ingresos serán íntegramente destinados a la Cruz Roja en su programa de ayuda a las víctimas del terremoto de Haití. No es la primera vez que Saramago lidera este tipo de causas ya que, en 1999, había reeditado El cuento de la isla desconocida en beneficio de los damnificados por el huracán Mitch en América Central.
“Los 15 euros que pagará cada lector serán entregados directamente a la Cruz Roja; si lográramos vender un millón de ejemplares, obtendríamos 15 millones de euros de ayuda”, agregó el autor de Caín.
La balsa de piedra cuenta la gradual expansión de una grieta a lo largo de los Pirineos que termina provocando la separación de la península Ibérica del resto de Europa.
Vallejo al altiplano
Ahora, algunos de los poemas más conocidos de César Vallejo se podrán leer en aymara, gracias a una edición trilingüe –también en quechua y castellano– publicada en Bolivia. Los 500 ejemplares de este libro se distribuirán gratuitamente en bibliotecas nacionales y regionales de colegios y universidades de Perú y Bolivia, una idea que tuvo el embajador Fernardo Rojas con el objetivo de fomentar la integración de ambos países. Entre los poemas compilados figuran “Los heraldos negros” y el profético “Piedra blanca sobre una piedra negra”. Las ilustraciones que trae el libro resultaron finalistas de un concurso de dibujo organizado el año pasado por la Embajada de Perú en Bolivia, y del que participaron estudiantes de los principales centros de enseñanza artística de La Paz y Puno, Perú, mientras que la portada es obra del pintor boliviano Edgar Arandia, actual director del Museo Nacional de Arte boliviano.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux