Basta de Demoler cerró el año con una fiesta para amigos y asociados, que tuvo algo de balance, bastante de convocatoria y hasta una alegría, con la expropiación de la Confitería del Molino. Por eso, en el lindo restaurante del Teatro El Picadero –que la ONG salvó con un oportuno amparo– hubo dos invitados del mundo político, cosa que no suele ocurrir. Uno fue el ex senador Samuel Cabanchik, autor del proyecto de expropiación de la célebre esquina de Callao y Rivadavia. El otro fue Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, que sacó el proyecto de los cajones y lo impulsó hasta que fue aprobado por unanimidad. Como esa noche hubo sesión maratónica en el Congreso, Domínguez fue representado por su vocero Fabricio Dietrich.
Hubo preguntas, se habló de patrimonios y leyes, se discutió el futuro uso del edificio y su restauración, y se disfrutó del video que habían montado con imágenes de la creación de Francesco Gianotti. El brindis permitió también festejar que la Justicia descartó embargar a María Carmen Usandivaras y a Santiago Pusso, de Basta, y a Sonia Berjman en la absurda demanda del macrismo en funciones contra la ONG por el caso de la estación de subte en Plaza Intendente Alvear. Además de lo evidente –ciudadanos particulares demandados por un gobierno por 24 millones de pesos– no pasó inadvertido que es una buena señal de para dónde va la demanda.
Quien quiera seguir de festejo se puede acercar hoy mismo, a partir de las 19.30, a la plaza Vélez Sársfield de Avellaneda y Bahía Blanca para otra sesión de cine al aire libre. Se van a ver los cortometrajes de temas urbanos de Camila, de Bella Abreu Gozzi, Gabriel, de Bella y Alberto Sánchez, que fueron premiados en el ciclo Un Barrio de Película, que organizó el Incaa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux