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Jueves, 29 de abril de 2004

DYLAN TIENE VINO PROPIO

Salud, Bob

De su protagónico en el último aviso publicitario de Victoria’s Secret a un vino tinto italiano bautizado Planet Waves, uno de sus discos clave en los setenta. Bob Dylan, presente. Lo curioso del vino en cuestión es que... hay un argentino detrás de todo esto. Antonio Terni, italoargentino fan de Dylan y dueño de la bodega Fattoria Le Terrazze (co-propietario además de la bodega argentina Altos de Medrano), le envió unas botellas de otro vino, no casualmente llamado Vission of J. (por la canción Vissions of Johanna, del increíble Blonde on Blonde). Respondió el manager de Bob, que no sólo dio el ok sino que transmitió las ganas de Dylan de involucrarse en la producción de vinos. Ahí nació el Planet Waves cosecha 2002, una mezcla de uvas: 75 por ciento montelpuciano, 25 por ciento merlot. Dijo Terni: “Traté de hacer un vino que refleje los dos lados de su carácter. Angular, dificultoso e impredecible como el montelpuciano, generoso y amistoso como el merlot”. Lo cierto es que la sociedad está en marcha. En la etiqueta posterior de la botella, además de la firma de ambos, se incluye un profético interrogante de Dylan. “¿Qué es lo que empujó a dos tipos de las esquinas opuestas del mundo a poner sus nombres en una botella de vino tinto italiano? ¿Destino, coincidencia?”

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