SPITFIRE EN BRASIL
Gol argentino
POR MIGUEL SILVER *
Antes que nada, el Skol Beats fue impresionante. No sólo por lo que prometía el line up (de Basement Jaxx y Richie Hawtin a Dave Clarke y Sasha) sino por lo que resultó. Incluso hasta los DJs más experimentados en grandes festivales se quedaron impresionados. Aunque la prensa brasileña resaltó también, y con toda razón, los problemas de sonido que sufrimos todos. Eso sí: pese a la muchedumbre, no hubo ningún disturbio.
Nosotros comenzamos a horario, súper puntual. Antes había estado Phill Kieran, que no le encontraba la vuelta a la pista. Era temprano (19 horas) y estaba la tienda por la mitad; en algún momento pensó que la cosa mejoraría si subía de revoluciones, pero no... En síntesis: buen set, pero con lo justo. A nosotros nos entregó la pista cansada, con el sonido ya medio baqueteado y los oídos un poco arruinados. Nuestro set comenzó con acid house, y viviendo algunos problemas de sonido. Para que no se nos vaya de las manos, bajamos las revoluciones y la gente empezó a amontonarse hasta que la pista se llenó. Así se escucharon los primeros gritos, después la cosa era con picos (explosiones) y nuevamente mucho groove: ya parecía una cancha llena de torcedores gritando. Terminamos bien arriba, con la carpa hecha una fiesta. Casi al final apareció por la cabina Murphy, el DJ brasileño, para saludarnos y felicitarnos. Cuando la gente lo reconoció, empezó la ovación: es el rey del tecno de Brasil y su turno era el siguiente.
Después fuimos a ver a Hernán Cattáneo, que hizo un set realmente buenísimo, con una multitud apiñada en la carpa. No debemos olvidarnos la responsabilidad enorme que tuvo: además de lo suyo, también cubrió el hueco dejado por Sasha (canceló su participación a último momento). ¡Noche excelente para los argentinos! Con relación a los otros artistas que escuchamos, fue muy destacable lo de Wink y lo de Basement Jaxx, que también hicieron un DJ set (colaboraron para cubrir el hueco de Sasha); e impecable lo de Derrick Carter. Por otro lado, más o menos lo de John Acquaviva; defraudó un poco Dave Clarke y, según la prensa brasileña, el fiasco del evento fue Fischerspooner (no los pude ver).
* Integrante de Spitfire, junto a Luis Nieva.
Festival Skol Beats, sábado 24 en San Pablo.