no

Jueves, 8 de julio de 2004

AUDIO BULLYS VUELVE A BS. AS.

¿Hooligans, nosotros?

POR R.C.
“No nos molesta que nos digan hooligans, pero está claro que no lo somos”, asegura Simon Franks, la mitad del dúo Audio Bullys. “Todo surgió porque una revista sacó un CD que tituló como Hooligan House y nosotros estábamos ahí. Y después otros medios se engancharon en ésa. No es algo que podamos controlar.” Lo cierto es que, con su compadre Tom Dinsdale, Franks produjo más de una avalancha... en las pistas de baile: Ego War, el debut de Audio Bullys, estuvo entre lo mejor que llegó desde Inglaterra en el 2003. Y el dúo dinámico llegó durante ese año a Buenos Aires, para presentarse en Creamfields. El regreso es por partida doble: esta noche son cabeza de cartel en el 1Live! junto a BT y Bent, y el sábado estarán en el Genuine Sound que se hará en Rosario. Buena oportunidad para apreciar la novedosa mixtura de las bases house de Dinsdale (que aquí oficiará como DJ) con los rapeos de Franks. “Nunca tuvimos un plan para mezclar house y hip hop, simplemente dejamos que todo fluyera y que saliera lo que teníamos ganas de hacer”, afirma el MC a través del teléfono.
–¿Cuál es tu opinión sobre el estado actual de la música en Inglaterra? ¿El dance ya fue y el hip hop es lo nuevo?
–Ambos géneros estuvieron siempre y han habido tiempos en que los medios les han dado más o menos importancia. Cuando algo se vuelve muy grande en términos comerciales, la gente se harta. Entonces ese género vuelve a hacerse under, porque tiene que reinventarse y volverse bueno otra vez. Por eso, creo que la escena dance está muy saludable, aunque en el exterior ya no haya DJs súper estrellas como Norman Cook (Fatboy Slim) o Paul Van Dyk. Es que no es necesariamente malo: siempre es bueno ver caras frescas.
–¿El hip hop va revitalizar de la música dance en Inglaterra?
–Bueno, se mezclan bien... El hip hop está en un gran momento, aunque lo más exitoso en este momento en Inglaterra es el rock, porque hay un montón de bandas nuevas y la prensa le está dando mucha bolilla. Lo que tiene de particular el hip hop es que puede ser muy comercial sin perder su lado crudo. No hay más que mirar a gente como los Neptunes, Dr. Dre, Eminem y 50 Cent.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.