no

Jueves, 7 de octubre de 2004

IAN ASTBURY HABLA DE MORRISON Y LOS DOORS

Mis padres espirituales

Un ácido periodista del semanario ingles New Musical Express entrevistó al ahora cantante de The Doors of the 21st Century. El resultado es un diálogo imperdible entre un inglés poco complaciente y otro fácilmente irritable. Lean, si no...

-Hola Ian, ¿qué estás haciendo? ..... –Tengo a mis hijos –dos chicos, 9 y 11 años– desayunando. Para ellos, hice tocino y huevos. Y cereales: Coco Pops.
–¿Les gustan esas cosas para el desayuno?
–(Risas.) Sí, porque lo hice para ellos. Mejor que les guste...
–Para conocimiento de jóvenes lectores, ¿quién sos?
–¿Jóvenes lectores? ¿De qué estás hablando? Yo estuve en la tapa del New Musical Express.
–Sí, ¿pero cuándo?
–Mil novecientos ochenta y pico... (Pausa.) Ok, sigamos.
–Entonces ¿quién sos?
–Mi nombre es Ian Astbury y canto desde 1982. Estuve originalmente en Southern Death Cult, quienes fueron calificados como “una banda punk positiva” por el NME. Luego me uní a una banda llamada The Cult. Después me fui por las mías y comencé con una banda llamada The Holy Barbarians, después volví a The Cult, y después me uní a los originales The Doors para cantar con ellos. Y aquí estoy.
–¿Y quiénes son, precisamente, The Doors?
–The Doors son los padres espirituales de todo esto. Todo esto es la forma en que Jim Morrison lucía, la forma en la que hablaba. El hablaba de Dionisio, shamanismo, desorientación de los sentidos, William Blake...
–Increíblemente, alguna gente lo encontraba pretencioso.
–Porque era un blanco fácil. Aún hoy. Eso es lo más triste de muchas manera posibles, y quizás él no era lo suficientemente fuerte para soportarlo, y esas desventuras lo llevaron a su fallecimiento. El era la clásica personalidad rockera autodestructiva. Lo sigo viendo así ahora. Por alguna razón el arquetipo vale tanto para los jóvenes, ellos también quieren autodestruirse. Ellos quieren estrellarse contras las rocas. ¿Por qué será?
–¿No es eso precisamente por lo que gente como Jim Morrison fue canonizada?
–Pero él está muerto. Yo perdí a seis de mis amigos así, diferentes generaciones, el mismo estilo de vida: viví rápido, morí joven. A todos les pasó, pero por la gracia de Dios todavía estoy aquí y Bobby (Gillespie) también está. Tal vez sea el gen escocés. Pero también Morrison lo tenía y no le sirvió mucho que digamos...
–¿Por qué crees que Jim encontraba difícil abrirse sobre su bisexualidad?
–¿Qué? ¿De qué estás hablando?
–Está en un libro nuevo, que ahora está sobre mi escritorio: dice que tiene “detalles de la vida homosexual del cantante incluyendo una secreta y progresiva relación con un poeta beat”.
–¿Cuál poeta beat? Bueno, básicamente no tengo idea sobre quién pasó por el dormitorio de Morrison. ¿Quién sabe? Nico le hizo una fellatio cuando ella estaba en su mejor momento. Eso estuvo bien...
–¿Algo de eso sucede ahora?
–Te digo algo: pasan muchas cosas por acá. Estos tipos tienen como 60 años y yo veo mucha más acción detrás del escenario de la que vi en los 18 años que estoy en esto! Pasan muchas cosas... Ellos pueden avergonzar a cualquiera.

The Doors of the 21 st (los originales Doors Ray Manzarek y Robby Krieger, Astbury más un bajista y un baterista) tocarán en Buenos Aires el miércoles 27 de octubre en Vélez Sarsfield.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.