PASARON CUATRO AÑOS
› Por Javier Aguirre
- La exactitud calendaria recuerda a la periodicidad de los Mundiales de Fútbol. Justo cuatro años después de haber cantado en público por última vez como frontman de los Redondos (4 de agosto de 2001, en el estadio Chateau Carreras de Córdoba), como ya informó el No, el Indio Solari dijo que se presentará en vivo como solista (12 y 13 de noviembre de 2005, en el Estadio Unico de La Plata). Y así como para ningún jugador de Selección debe ser indiferente volver a disputar un Mundial, para el Indio seguramente no se trate de un show más. El Solari que tocará en la ciudad-cuna de los Redondos llegará como veterano campeón invicto, que después de haber ganado todos los títulos (masividad, prestigio artístico, aplauso de colegas), y de haber llenado estadios y almas durante años, se bajó de la calesita justo antes de que el país explotara. El contexto de su regreso, ya no como cara de los Redondos sino como solitario tesorero de los inocentes, no será el mismo que el de su último show.
- El mismo día en que los Redondos se despidieron “sin saludar”, el entonces jefe de la Federal, Rubén Santos, advertía a los piqueteros que la policía iba a “actuar con firmeza”. “La situación del país no está para festejos”, profetizó el Indio en noviembre del 2001, cuando los Redondos suspendieron un show en Santa Fe. Un mes más tarde, De la Rúa huyó en helicóptero entre una veintena de muertos por represión, por la que el propio Santos fue procesado y permaneció detenido... durante cinco meses.
- El mismo día en que los Redondos cerraban el show del Chateau con Un ángel para tu soledad, Boca incorporaba al “goleador” japonés Takahara, a quien le pagaría 300 mil dólares; mientras que el presidente del club, Mauricio Macri, aseguraba que no era un negocio sino un refuerzo.
- El mismo día en que el Indio y Skay tocaban juntos en vivo por última vez, Aníbal Ibarra cumplía su primer año como jefe de gobierno porteño, y destacaba como principal problema de su gestión a “las inundaciones”. República Cromañón era un boliche de música tropical.
- El mismo día en que el Indio se subió a un escenario por última vez, un tal John Taylor (funcionario estadounidense y enviado especial a Buenos Aires del presidente George W. Bush) se entrevistaba con De la Rúa y con su ministro Domingo Cavallo para elogiar el rumbo económico. El mismo día que el Indio debute como solista, el que estará en la Argentina será el propio Bush, quien visitará Mar del Plata para la Cumbre de las Américas. ¿Tendrá “Mr. W.” algo para elogiar?
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux