Esta nueva edición del Gesell Rock sirvió para desatar rumores, como la presencia de Flavio Cianciarulo como invitado de Vicentico (compartieron el camarín) y una reunión sorpresiva de V8, teniendo en cuenta que estaban Ricardo Iorio, Alberto Zamarbide y Sergio Rowek. Durante el show del ex Cadillac y ante el cántico “sólo pido que se vuelvan a juntar”, en referencia a LFC, Vicentico, irónico, contestó: “¿Quién? ¿V8?”.
La mejor frase del festival, parodiando el aviso de Quilmes del verano, estuvo en boca del Mono de Kapanga: “Están los que compran churros, están los que se fuman los churros; están las que compran leche, están las que se tragan la leche”. ¡Fineza!
Si bien la camaradería reinó entre los distintos músicos, el backstage en la fecha punk, a puro salame y queso, fue uno de los más divertidos. Daba gusto ver compartir anécdotas a Pil y Mosca con los de Cadena Perpetua y Expulsados. El punk sea unido.
Entre las variadas exigencias de Say No More para cerrar el Día 2 se contabilizó una limousine blanca, una lengua stone gigante (que finalmente no quiso), una alfombra roja en el camarín, su clásico plato de milanesa con puré, un telón (blanco hacia el escenario y negro hacia el público) y afiches propios promocionando su actuación (que fueron colocados estratégicamente cerca de su hotel en Pinamar y cerca del predio). ¿No será hora de que Charly baje un par de cambios y se anime a dar un buen show?
Durante la actuación de Kapanga se podía ver a los integrantes de Almafuerte bailando con las canciones de la banda de Quilmes, pero tanta alegría tenía una explicación: el yogur artesanal que prepara el Mono con especias jamaiquinas y que tiene la particularidad de dejar a todo el mundo sonriendo. ¿Probaste con un yogur?
Sorprendió ver a Adrián Dárgelos tan comunicativo (le entregó el micrófono al público en varios pasajes del show), haciendo comentarios entre temas y hasta se animó a realizar piruetas circenses cuando Babasónicos hizo los bises. Una perla: la hipnótica versión de Valle de Valium, una bellísima canción de Miami que no suele ser parte de sus conciertos.
Otro de los rumores que sobrevoló el ex autocine de Villa Gesell y que no tuvo que ver con las bandas participantes fue el ingreso a estudios de Callejeros para grabar nuevas canciones. El NO puede afirmar que la información es correcta. Un dato más: las sesiones tendrían lugar en una conocida zona porteña a la cual Sumo le dedicó una mañana.
Momento tenso en la historia de la radiofonía argentina: un cronista de una importante radio de rock le pregunta a Manuel Quieto, de La Mancha de Rolando, para todo el país: “¿Qué se suele hacer en un pre-show?”. Respuesta: “Se toma falopa”. ¿Honestidad brutal o brutalidad honesta?
Compartir:
Imagen: GUSTAVO MUJICA
NO
indice
Nota de tapa> SOBRE LOS EXTRANJEROS QUE SE FUERON QUEDANDO Unos quedados Caminan entre nosotros...Parecen turistas, pero ya no lo son. Parecen extranjeros, pero quieren...
Por Betania Crespo
SOZIEDAD ALKOHOLIKA, HARD-CORE, PUNK, METAL Y EUSKADI Vascos (no tan) viejos Por Mariano Blejman
LOS “TITANES” CHARRUAS PRESENTAN SU DISCO Y PREPARAN NUEVO CICLO La lucha es kitsch y es mucha Por Ina Godoy, desde Montevideo