Siete al hilo
Mientras el optimismo no abunda en territorio argentino, y solo puede esperarse que el fin de semana regale días de sol y, en la medida de lo posible, sin mucho frío, una buena forma de analgesia y terapia para esta lucha por la supervivencia es, como lo fue siempre, escuchar los discos indicados. Para ello, El Horreo –grupo pop en el mejor sentido de la palabra– sugiere un CD para cada día de la semana. Aquí, la hoja de ruta. LUNES: Album blanco, de los Beatles. “Se dieron espacio para todo tipo de géneros, instrumentaciones y experimentos: de los collages sonoros a las influencias de la India, pasando por los toques folk, blues y hasta hard rock, con los arreglos -.siempre oportunos.- de George Martin. Uno de los mejores discos de uno de los mejores grupos.”
MARTES: Caetano Veloso y Chico Buarque ao Vivo. “Dos de los más grandes compositores brasileños juntos, en una grabación rústica y emotiva.”
MIERCOLES: Cuerpo y Alma, de Eduardo Mateo. “¿Es psicodelia uruguaya...? ¿Candombe beat...? Mateo es un compositor único, que revolucionó las fronteras de los ritmos rioplatenses y brasileños con un espíritu de búsqueda y experimentación sorprendentes.”
JUEVES: Yendo de la cama al living, de Charly García. “Nada como su primer disco solista, de plena época de Malvinas. Charly demuestra su virtuosismo melódico y se establece como el letrista más representativo del rock nacional. Como yapa, una de las pocas participaciones de Spinetta en un disco de García: ‘Canción de 2 por 3’ y ‘Peluca telefónica’.”
VIERNES: The Mollusk, de Ween. “Recibimos el fin de semana con Ween, que parodia y reivindica al mismo tiempo. Y exagera los clisés hasta que dejan de serlo, o hasta darles un nuevo sentido.”
SABADO: La divina comedia ou... ando meio desligado, de Os Mutantes. “Improvisación, satanismo, drogas, hippismo, imaginería del viaje espacial, folklore nordestino, humor, arreglos orquestales, etc. ... Arnaldo y Sergio Baptista, más la diosa de Rita Lee, son héroes nacionales en Brasil. Va a ser un sábado intenso.”
DOMINGO: Pelusón of milk, de Luis Alberto Spinetta. “Un disco grabado en la intimidad, en el que él toca la mayoría de los instrumentos, programando baterías, usando samplers, e inspirado enel nacimiento de su hija. Genial, y súper original, del otro master del rock nacional.”