Jueves, 30 de noviembre de 2006 | Hoy
AUSPICIA ESTA NOTA MOTÖRHEAD: SPONSOR OFICIAL DE GREENBANK F.C.
Por Javier Aguirre
Es muy probable que en la jerga de los publicistas exista una máxima del tipo “Dime qué sponsor tienes y yo te diré quién eres”. Debe existir; y con más razón ahora, que el arte de ser auspiciante ya no es sólo patrimonio de empresas u organismos sino también de artistas de rock. Y mientras los grandes y megaprofesionales clubes de fútbol del mundo llevan en su camiseta marcas de electrodomésticos, autos, aseguradoras, cervezas o gaseosas; la vanguardia llega en un equipo amateur de Lincoln, Inglaterra, los Greenbank FC (nada que ver con Daniel Grinbank), que luce en sus camisetas el logo de... Motörhead. La historia oficial cuenta que el manager del equipo es un viejo conocido de Lemmy, prócer metalero y líder de la banda, a quien le encantó la idea y autorizó que la calavera—icono de Motörhead ilustrara, cual sponsor, la camiseta negra del once titular del Greenbank FC. Y para hacerla completa, el club adoptó el hit Ace of Spades como himno para el momento en que el equipo sale a la cancha. En tanto, la Subsecretaría de Deportes y Ocio Regenerativo del NO tuvo acceso a un informe conjunto de la FIFA, la DEA y la FM La Tribu, que asegura que diversos artistas de rock seguirían el ejemplo de Motörhead y pronto ilustrarían con su nombre las camisetas de algunos equipos. Estos serían los nuevos sponsors musicales que desembarcarían en el fútbol:
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.