Jueves, 11 de julio de 2002 | Hoy
NUNCA MAS APROPIADO...
Mucho se ha dicho sobre los negocios
turbios de Daniel Hadad con Menem, Moneta y otros personajes por el estilo. A
partir de la compra de Azul TV, también se ha ironizado un poco sobre la
nueva programación del flamante canal de su copropiedad. Aun así
podría imaginarse una serie de programas para Azul TV del tipo:
Pintó
Lito. El ex barrabrava de Boca Lito Pintos te
enseña a pintar tu trapo para llevar a la cancha los fines de semana.
Mezcla de “El aguante” y toda la programación de Utilísima
Satelital.
Facho Vip. Guillermo Cherasny con entrevistas
a fondo y el humor del Soldado Chamamé. Primer invitado: Cosme Béccar
Varela.
La viola. Vuelve Bebe Contepomi con una
modelo a confirmar, como en la exitosa temporada de “El megáfono”,
el engendro de “rock nacional” que produjo Hadad en América
el año pasado y fracasó rotundamente. Esta vez los dos estarán
encerrados en un cuarto durante varios días, tipo reality show. Al final
el Bebe pierde la paciencia y pasa lo del título.
Pasión marcial. Los sábados
a la tarde, cinco horas con las mejores bandas militares del país y del
mundo. Conducen: Alberto Albamonte y María Muñoz.
Y así. Pero resulta
algo ingenuo, también, llegar a pensar que Hadad TV será parecido
a eso. No hay más que escuchar La Mega para darse cuenta de que se trata
de un hombre mucho más sutil. Al él se debe la idea de una radio
de “puro rock nacional”, slogan que repiten en un spot televisivo
Fito Páez, Andrés Calamaro, Charly García, Sandra Mihanovich,
Nito Mestre, Vox Dei y Alejandro Lerner (este último golpeándose
el pecho con el orgullo de ser “argentino”).
Azul TV no será a partir de Hadad una Divina TV Führer. Tal vez
lo sea detrás de una fachada un poco más plural que la radio para
tacheros y linchadores, de su propiedad, que lidera las mediciones de AM. El
gran dilema ahora es ver quién será el que “pluralice”
el canal y llegue a justificarse con cosas parecidas a las que suelen decir
los músicos para sostener su adhesión al “puro rock nacional”:
un canal de difusión de los que no hay y bla, bla, bla. ¿Alcanzará
con eso?
Por Pablo Marchetti
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.