Jue 11.07.2002
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NUNCA MAS APROPIADO...

Azul Federal TV

Mucho se ha dicho sobre los negocios turbios de Daniel Hadad con Menem, Moneta y otros personajes por el estilo. A partir de la compra de Azul TV, también se ha ironizado un poco sobre la nueva programación del flamante canal de su copropiedad. Aun así podría imaginarse una serie de programas para Azul TV del tipo:

Pintó Lito. El ex barrabrava de Boca Lito Pintos te enseña a pintar tu trapo para llevar a la cancha los fines de semana. Mezcla de “El aguante” y toda la programación de Utilísima Satelital.
Facho Vip. Guillermo Cherasny con entrevistas a fondo y el humor del Soldado Chamamé. Primer invitado: Cosme Béccar Varela.
La viola. Vuelve Bebe Contepomi con una modelo a confirmar, como en la exitosa temporada de “El megáfono”, el engendro de “rock nacional” que produjo Hadad en América el año pasado y fracasó rotundamente. Esta vez los dos estarán encerrados en un cuarto durante varios días, tipo reality show. Al final el Bebe pierde la paciencia y pasa lo del título.
Pasión marcial. Los sábados a la tarde, cinco horas con las mejores bandas militares del país y del mundo. Conducen: Alberto Albamonte y María Muñoz.

Y así. Pero resulta algo ingenuo, también, llegar a pensar que Hadad TV será parecido a eso. No hay más que escuchar La Mega para darse cuenta de que se trata de un hombre mucho más sutil. Al él se debe la idea de una radio de “puro rock nacional”, slogan que repiten en un spot televisivo Fito Páez, Andrés Calamaro, Charly García, Sandra Mihanovich, Nito Mestre, Vox Dei y Alejandro Lerner (este último golpeándose el pecho con el orgullo de ser “argentino”).
Azul TV no será a partir de Hadad una Divina TV Führer. Tal vez lo sea detrás de una fachada un poco más plural que la radio para tacheros y linchadores, de su propiedad, que lidera las mediciones de AM. El gran dilema ahora es ver quién será el que “pluralice” el canal y llegue a justificarse con cosas parecidas a las que suelen decir los músicos para sostener su adhesión al “puro rock nacional”: un canal de difusión de los que no hay y bla, bla, bla. ¿Alcanzará con eso?

Por Pablo Marchetti

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