DISTURBED PRESENTA ASYLUM
El cantante David Draiman habla de la presentación de Asylum, su quinto disco de estudio surgido de una serie de tragedias: “Mi mejor amigo y mis padres me traicionaron, mi amor tuvo un accidente, murió mi perra y pedí un nuevo perro que murió en el camino”. Viva la vida.
› Por Mario Yannoulas
“Recuerdo nuestro segundo Ozzfest, en 2003. La primera fecha fue en Chicago, de donde venimos, e íbamos a encabezar el Escenario 2, que estaba preparado para 10 mil personas, pero vinieron 25 mil a vernos. Decidieron pasarnos al Escenario 1, y cuando tocamos a un costado estaba el mismísimo Ozzy haciéndonos cuernitos.” Algo nostálgico se lo escucha a través del teléfono al cantante David Draiman cuando habla de Disturbed. Las dos noticias corrieron igual de rápido: que llegarán a Sudamérica por primera vez en quince años de existencia, y que puede ser la última vez. ¿Hay vida después de Sudamérica? Draiman le confirma al NO los rumores: “¿Después? (se ríe). El futuro está entre signos de pregunta. Quizá volvamos o nos despidamos para siempre. Hay muchas discusiones que como banda tenemos que tener, y no puedo decir más porque no lo hablamos entre nosotros todavía. Antes de parar por tiempo indeterminado queríamos tocar en uno de los mejores lugares del mundo: Sudamérica, y particularmente la Argentina. Existe la posibilidad de que puedan ver uno de nuestros últimos shows”, concede.
El cuarteto de Chicago –algo esquivo para clasificar, pero definitivamente dentro del heavy y el sonido noventoso– llega para presentar Asylum, su quinto y último disco de estudio. “Desafortunadamente la inspiración vino de cosas que pasaron en mi vida, porque el año en que escribí el disco fue muy duro. Mi mejor amigo y mis padres me traicionaron, la que entonces era mi amor tuvo un accidente en la ruta, murió mi perra, y pedí un nuevo perro que murió en el camino. Me mudé de Chicago a Austin a una casa vacía, en una ciudad nueva, sólo con recuerdos, y eso me sumergió en un espiral de depresión del que surgió el núcleo de Asylum”, escarba.
Conocido por sus posiciones críticas, a bordo de un ómnibus que los lleva a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos a la cabeza del Mayhem Festival (“Estamos en medio del desierto, hay mala recepción”, se excusa), Draiman aclara su opinión sobre la industria: “No tengo nada contra las compañías discográficas, pero es ridículo perseguir a los consumidores. La RIAA (asociación de discográficas estadounidenses) tiene que proteger a los artistas y no demonizar al consumidor, que es al que le quiere vender productos. Tendrían que haber negociado con los proveedores de Internet hace quince años, cuando la descarga de mp3 empezó a ser un tema. Si la gente supiera que pagando cinco dólares al mes va a poder descargar ilimitadamente, estaría contenta pagándolos”.
* Disturbed se presenta el jueves 25 de agosto desde las 19 en El Teatro de Flores, Av. Rivadavia 7800.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux