Jueves, 1 de marzo de 2012 | Hoy
LIAM GALLAGHER
Noviembre de 2011. El país se encuentra... bueno, no fue hace tanto, el lector sabe más o menos cómo se encuentra el país. Oasis ya es historia y el malhumorado Liam Gallagher llega a la Argentina con su nueva banda, Beady Eye, para tocar en el Personal Fest y para boquear, fiel a su estilo, sobre sus temas favoritos: los gerontes del rock, el fútbol y el descontrol. ¿Pomelo en inglés se dice grapefruit? Habla Liam:
Por Luis Paz
“Nadie hace música como Beady Eye en este mundo ya. Cualquier razón es buena para hacer música, pero para hacer rock tenés que tener algo para decir. Nosotros estamos viendo el cuadro entero, la historia de la música británica, y tratando de estar a su altura. Tuvimos a los Beatles, a los Rolling Stones, a los Kinks, a Sex Pistols y a Oasis. Beady Eye intenta continuar esa tradición con altura. No me interesa la mierda del rock, ni el rock de mierda, me interesa la música rock. Hoy por hoy hay demasiados rockstars pelotudos y muy pocas bandas de rock buenas.”
–Sí, muchos salieron a contarlo y a decir que estaba enojado, pero no fue así, dijeron basura. Honestamente, nadie salió lastimado ni recibió un tiro, así que lo de los levantamientos estuvo bien y lo de los saqueos no fue un gran drama. Tampoco puedo juzgarlo, de chico yo también saqueé. Lo cierto es que lo de la ropa va muy bien. Yo sólo me encargo de diseñar, que es lo que me divierte, de lo demás se ocupa el equipo de Pretty Green. Tuvimos una muy buena salida al mercado, con mucho impacto, y ahora la marca funciona sola. Yo solamente tengo que crear cosas con estilo y ya.
–Un lugar importantísimo. Me apasiona mucho el fútbol, me re ceba. Me molesta no poder ir a ver al City cuando estoy de gira, pero tenemos televisión e Internet en los hoteles, así que no hay lío con eso. No conocí a Agüero todavía, pero es un jugador excepcional. Tevez también es un jugadorazo, pero se confundió en el camino y tiene que aprender que nada es para siempre: podés ser ídolo un día y después tener dos semanas de mierda y que la gente te abuchee. Hay que saber bancársela.
–Andy, Gem y Chris son esenciales en Beady Eye. Probablemente sean los mejores músicos con los que trabajé y no creo que haya muchos músicos como ellos: escriben canciones geniales, tocan de puta madre y constantemente están pensando sobre la música. Y eso me hace dar cuenta de que de esto se trataba el rock: de buena música. No hay ni un puto rockstar en Beady Eye.
EDICION WEB ORIGINAL
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-5660-2011-11-04.html
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.