SKAY TOCA, ¿Y EL INDIO?
Solaris
› Por Javier Aguirre
1056 días después de que Patricio Rey reuniera unas 140 mil personas en su doble función en el Monumental, un redondo –el guitarrista Skay Beilinson– volverá a presentarse en Capital, también en una doble jornada, aunque esta vez en un escenario algo más chico: El Teatro, con capacidad para unos 2 mil espectadores por noche. Mientras crece el enigma sobre la reacción de los 136 mil ricoteros que fueron a River pero que esta vez no van a conseguir entradas, el Departamento de Temas de Alto Contenido Grosso del No (DTACGN) te adelanta qué planes tiene el Indio Solari, la otra media naranja y de ricota. 1Skay armó su banda con miembros de La Doblada y La Saga de Sayweke.
lEl Indio prepara un colectivo plurirrítmico con audiogames versión 2.0 y ex miembros de La Chilinga.
2 Skay sale de copas por oscuras esquinas de Palermo Viejo. Y, como buen bohemio, disfruta el buen vino.
lEl Indio abraza el ocultismo, y se inocula chips líquidos en laberintos subterráneos del Uritorco. Y, como David Bowie, congela su propio orín.
3 La tapa del disco solista de Skay muestra un barco de vela.
lLa tapa del disco solista del Indio mostrará una nave anfibia con misiles tierra-aire y remanentes tecnológicos de la (anterior) guerra del Golfo.
4 Skay se cuelga la guitarra, estrena nuevos riffs clásicos como el de “Oda a la sin nombre”, y luce su bandana.
lEl Indio teje al crochet texturas con samplers, afila su pluma, y se deja las chapas. J.A.
Skay Beilinson presenta su primer disco solista, A través del mar de los Sargazos, mañana y el sábado en El Teatro, Lacroze y Alvarez Thomas.