no

Jueves, 3 de octubre de 2013

KEVIN SAUNDERSON, UNO DE LOS TRES SANTOS DEL TECNO

La buena vida

El productor y DJ neoyorquino repasará su vasta trayectoria para celebrar los 25 años de su sello.

 Por Yumber Vera Rojas

A pocos meses del dilatado estreno en Buenos Aires de Juan Atkins, patrón del tecno de Detroit –cuyo debut en esta orilla rioplatense estuvo secundado por el del puto amo del acid house, DJ Pierre–, otra de las leyendas del Belleville Three, Kevin Saunderson, tras su incursión en 2005 en la Creamfields criolla, regresa a la capital argentina para celebrar el cuarto de siglo de su sello, KMS, en la inminente edición del South American Music Conference.

La nueva incursión en la capital porteña del productor y DJ neoyorquino, cuya madre fue integrante de las Marvelettes y cuyo hermano militó en la banda de funk Brass Construction, lo encuentra festejando (específicamente) los 25 años de Good Life, himno de las pistas de baile de fines de los ‘80 (así como Big Fun), patentado a través de Inner City, proyecto parido de su obsesión por la canción, en el que lo acompaña la cantante Paris Gray y con el que recientemente lanzó Good Life 2013 Remixes. Además, este hechicero de las bandejas en esta oportunidad ofrecerá un repaso por su vasta trayectoria. Lo que no es poco. Vaya que no.

Cuando se le consultó el año pasado cuál fue uno de los momentos que más atesora de su trayectoria, Saunderson, alma de la santísima trinidad del tecno y quijote del underground del dance, al igual que dueño del alias de E-Dancer y de laboratorios del temperamento de Reese Project, contestó: “Al oír tocar a Paul Oakenfold mi tema Big Fun con un Spectrum. Hasta ese momento no me había dado cuenta de adónde había llegado mi álbum”.

Justamente el productor y DJ inglés, en una afortunada coincidencia, será también de la partida en esta vuelta a la oferta de los festivales locales del South American Music Conference. Aunque el londinense seguramente sorprenderá con alguno de esos ases que bien sabe convertir cada set suyo en una experiencia única, la sola advertencia de que ambos titanes compartirán la misma grilla es un aliciente sustancioso. Aparte del tándem, el evento, que esta vez tendrá como sede el Hipódromo de Palermo, también contará con la participación de colosos del tamaño de Ferry Corsten, Danny Tenaglia, BT y Darren Emerson. El Olimpo del Dance. Bueno, parte de éste.

* Sábado 5 en el Hipódromo de Palermo (Av. del Libertador 4101). Desde las 21.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.